Raydily Rosario gana segunda partida del Match Nacional Ajedrez Femenino

San Francisco De Macorís.- La francomacorisana Raydily Rosario Almánzar logró imponerse el domingo 3 de abril, por segundo día consecutivo a la Candidata a Maestra, la mocana Jennifer Almánzar Vásquez, colocando 2-0 el match pactado a cuatro (4) partidas para definir la Campeona Nacional 2022.

La dirección técnica de este encuentro es responsabilidad de Wilfredo Paulino, Arbitro Internacional y Miembro de la Comisión de Reglamentos de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) quién definió la partida escenificada por las dos ajedrecistas como de mucho nivel y complejidad, saliendo finalmente airosa la francomacorisana Rosario.

Ambas ajedrecistas habían quedado empatadas en las rondas regulares del Campeonato Nacional realizado en Santo Domingo, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez que preside el Lic. Pedro Domínguez Brito, bajo la coordinación de la Asociación Provincial Duarte de Ajedrez.

Expertos en la materia consideraron muy atinada por parte de la FDA trasladar el match de desempate a las provincias Duarte y Espaillat, las cuales mantienen muy activas sus asociaciones y han producido ajedrecistas con muy alto nivel, además de que ofrece más calor humano al match que se está disputando.

Las dos partidas transcurridas se realizaron en el Salón de actos del Ayuntamiento Municipal de SFM, en tanto las dos (2) siguientes partidas se trasladarán al Municipio de Moca ,lugar de origen de la ajedrecista Almánzar quién se encuentra en una difícil situación de jaque, los días sábado 9 y de ser necesario el domingo 10 de abril.

Tanto la FDA como la Asociación de Ajedrez de la Provincia Duarte que preside Edwin Amparo Salcedo, agradecieron para esta primera fase el apoyo recibido del Alcalde Municipal, Sr. Siquió Ng de la Rosa, del presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte, Profesor William Hernández, así como también del presidente de la Cámara de Comercio y Producción Sizen NG, pasado Presidente de la Asociación de Ajedrez de la Provincia.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad