Andrew Wiggins brilla en las Finales con los Warriors

BOSTON — Los críticos de Andrew Wiggins siempre se enfocaron en lo que creen que no es.

Decían que su falta de determinación no ameritaba que hubiera sido la primera selección del draft. No era lo suficientemente bueno para ser titular en el Juego de Estrellas, argumentaban.

Pero con un triunfo más de parte de los Warriors de Golden State, lo único que importará es lo que Wiggins habrá conseguido: un título de la NBA.

“Está brillando en la fase más importante, la postemporada. Puedes ver cuánto lo está disfrutando”, aseguró su compañero Stephen Curry el miércoles.

“Es increíble ver las cosas funcionando en su favor en cuanto a disipar la narrativa a su alrededor y de quién es como basquetbolista frente a las miradas de todos”.

Los Warriors han ganado dos duelos consecutivos para irse arriba 3-2 antes del sexto partido, previsto para este jueves.

Wiggins ha sido parte de la razón. El alero de Canadá sumó 17 puntos y estableció el máximo número en su carrera, con 16 rebotes, en el cuarto encuentro.

En el quinto, le dio seguimiento a esa actuación con 26 unidades y 13 tablas. Sólo una vez Wiggins había conseguido dobles-dobles consecutivos en su carrera antes de lograrlo en los partidos más importantes de su carrera.

“Siempre es increíble poder mostrar lo que puedes hacer, por lo que has trabajado”, aseguró Wiggins.

“Entonces estoy feliz de estar aquí en el máximo escenario y ayudar al equipo a ganar”. Incluso aquellos que desestimaron a Wiggins tuvieron que reconocer que podía anotar. La primera selección del draft del 2014 promedió 16,9 puntos para ser considerado el Novato del Año y nunca volvió a tener menos de 17 tantos por partido. Pero sus números pocas veces se tradujeron en triunfos.

Minnesota sólo alcanzo los playoffs en una ocasión mientras estuvo con el equipo y era fácil preguntarse qué más ofrecía el juego de Wiggins además de puntos. Al parecer, mucho más. “Ha asumido cada reto que le hemos puesto enfrente y eso ha sido importante”, indicó Draymond Green. “Y necesitamos hacer eso para una victoria más”.

La incredulidad sobre lo que puede hacer Wiggins lo ha seguido desde antes de que llegara a la NBA, cuando anotó apenas cuatro unidades en su último duelo colegial.

Pero Green dijo que Tom Thibodeau, actual entrenador de los Knicks y que guio a los Timberwolves a su única aparición en postemporada con Wiggins, les aseguró que los Warriors amarían lo duro que defiende y compite Wiggins.

Probablemente Curry será el Jugador Más Valioso de las Finales si los Warriors ganan la serie, pero Wiggins al menos logró que sea una discusión y no un hecho.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad