Catar 2022: Francia golea y Mexico se salva ante Polonia

Gran jornada la vivida este martes en el Mundial de Qatar 2022, en el que se ha producido la primera gran sorpresa del campeonato con la derrota de Argentina ante Arabia Saudí y en la que la campeona, Francia, ha acabado con sus fantasmas con una remontada ante Australia.

También se ha podido ver a un Lewandowski aún inédito en un Mundial fallar un penalti ante una México que había sido mejor que Polonia; y a Dinamarca salir viva ante una sorprendente Túnez.

Tras esta trepidante jornada, que nos ha dejado ocho goles, así han quedado las clasificaciones del Mundial de Qatar una vez disputados los cuatro primeros grupos de la competición.

Dinamarca y Túnez empataron sin goles

Túnez, con una intensidad y una hipermotivación dignas de encomio, se coló en la fiesta del regreso a una gran competición de Christian Eriksen y arañó un empate ante Dinamarca que bien pudo ser un triunfo de no haber sido por el meta Kasper Schmeichel, con una magnífica intervención en el primer tiempo.

El equipo de Jael Kadri, arropado por miles de seguidores en el estadio de la Ciudad de la Educación, saltó con una fogosidad absoluta. Desde el minuto uno se jugó cada balón como si fuera el último. Y lo complementó con su habitual orden y un atrevimiento que casi sorprende al cuadro de Kasper Hjulmand.

Lo mejor para la escuadra nórdica fue la presencia de Christian Eriksen. Después de dar el susto en la última Eurocopa en el Parken de Copenhague al desvanecerse por un problema cardíaco, el actual jugador del Manchester United regresó a un gran torneo. Ya cuenta en su historial con tres participaciones mundialistas.

No fue su mejor partido, como tampoco lo fue el de Dinamarca en conjunto, que además sufrió poco antes del descanso la lesión del sevillista Thomas Delaney en la rodilla derecha. Aun así, pudo hasta haber desnivelado el encuentro en el segundo periodo de no haber sido por la mano salvadora del meta Aymen Dahmen.

La salida del campo de Delaney le permitió centrar algo más la posición. Dinamarca, que apenas había podido proyectarse en ataque en algunas intentonas de Andreas Skov Olsen, mejoró en cuanto a posesión e intención ofensiva, pero no le dio ante un rival que tenía la lección muy bien aprendida.

Túnez no es solo pundonor y fogosidad. También sabe manejar el balón con solvencia. Su cóctel estuvo a punto de darle el fruto de la victoria. Firme atrás con tres centrales, dos laterales profundos, un mediocampo que atesoró lucha y control, y un ataque comandado por Issa Jebali, que juega precisamente en Dinamarca (en el Odense), fue un auténtico hueso para los hombres de Hjulmand.

El entrenador nórdico tardó algo más de una hora en mover piezas -al margen del obligado cambio de Delaney-. Dio entrada de una tacada a Jesper Lindstrom, Mathias Jensen y Andreas Cornelius, que reemplazó al delantero del Sevilla, Kasper Dolberg, al que apenas le llegó un balón y no lo pudo rematar bien de cabeza.

Lógicamente el ritmo de presión de Túnez amainó con el paso del tiempo. Su acoso perdió la efectividad de la primera hora y Dinamarca lo aprovechó para pasar a mandar ahora con más posesión y hasta peligro. Rozó el gol en el disparo de Eriksen y en una ocasión clamorosa en la que el barcelonista Andreas Christensen remató de cabeza un saque de esquina y Cornelius, a menos de un metro de portería, envió el esférico al palo.

En esa acción tuvo la victoria Dinamarca como en la primera parte la había tenido Jebali para Túnez, que ofreció una magnífica presentación en Qatar 2022 y dio continuidad a la rebelión de los modestos iniciada por Arabia Saudí ante Argentina horas antes en Lusail.

Dinamarca está obligada a mejorar notablemente si quiere mantener su condición de aspirante a llegar lejos, como hizo en la Eurocopa 2020. En el estadio Ciudad de la Educación distó mucho del cuadro ambicioso y atractivo de los últimos tiempos. Aun así, puede aún corroborarlo ante Francia y Australia.

Soñó Dinamarca por unos segundos en la prolongación con tener un penalti a favor, pero el colegiado mexicano acudió al video y consideró que la mano de un zaguero tunecino fue involuntaria y no era merecedora de señalar como pena máxima.

México y Polonia empatan sin goles

México y Polonia empataron sin goles el partido correspondiente al grupo C del Mundial de fútbol de Qatar 2022 que les enfrentó este martes en el estadio 974 de Doha.

La tricolor llevó gran parte de la iniciativa y en la primera mitad, tanto Alexis Vega, en el minuto 26, como Jorge Sánchez, en el 44, gozaron de dos claras ocasiones para abrir el marcador.

Sin embargo, la oportunidad más clara la tuvo Polonia, que dispuso de un penalti que no pudo convertir Robert Lewandowski en el minuto 58 y que le desvió el ‘Memo’ Ochoa, quien a sus 37 años disputa su quinto Mundial. El árbitro no lo apreció en primera instancia, pero sí cuando fue llamado a revisión por el VAR.

La ocasión llegó después de un mal pase de Jesús Gallardo en salida de balón y acabó en un mano a mano de Lewandowski, de los que no falla a no ser que le hagan falta. Fue el defensa mexicano Héctor Moreno quien le agarró de la camiseta y le zancadilló con una pierna abajo.

No obstante, la punta polaco del Barcelona -la estrella absoluta de Polonia- marró el disparo desde los once metros y prolonga así su sequía en los Mundiales: ningún gol en cuatro partidos, tras el de este martes.

Ambos equipos están encuadrados en el grupo C, en el cual Arabia Saudí protagonizó la gran sorpresa de este arranque de Mundial al derrotar (2-1) a Argentina.

Francia golea a Australia con doblete de Giroud

Francia cosechó una convincente victoria por 4-1 frente a Australia en el primer partido de ambos conjuntos en este Mundial de Qatar 2022 gracias a un doblete de su delantero centro, Olivier Giroud.

El jugador del Milán consiguió hoy un logro histórico al igualar los registros de Thierry Henry como máximo goleador del combinado nacional, con 51 dianas.

El conjunto «bleu» dio la vuelta al marcador, ya que Australia se adelantó en el minuto 8 con un tanto de Goodwin. Además, mostró especial fortaleza en el juego de cabeza: no en vano, tres tantos llegaron por vía «aérea».

En la primera mitad, el centrocampista Adrien Rabiot inició la remontada con un cabezazo que acabó en la red en el minuto 26. Cinco minutos más tarde, el mismo jugador fue el asistente de Giroud para que éste pusiera el segundo.

Un buen centro desde la derecha mediada la segunda mitad del extremo del Barcelona Ousmane Dembelé lo conectó por arriba Mbappé para aumentar la ventaja del equipo francés, considerado uno de los favoritos para alzarse con esta Copa del Mundo y revalidar su título de 2018.

Mbappé volvió a ser protagonista en el cuarto gol, pero en este caso como asistente, ya que un centro desde el costado izquierdo lo embocó Giroud de cabeza para poner el definitivo 4-1 en el luminoso en el minuto 71.

Australia tuvo alguna ocasión en el arranque del encuentro para ponerse 0-2, pero acabó penalizado por sus errores defensivos.

La nota negativa para la selección francesa de Didier Deschamps fue la lesión de Lucas Hernández, que se retiró del campo cojeando en el minuto 9 justo en la acción del gol de los «aussies». El equipo ya había perdido por lesión a piezas importantes como Ngolo Kanté, Paul Pogba y, más recientemente, el Balón de Oro Karim Benzema.

Texto de Agencia EFE y Estadio Deportivo

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad