Hanser Alberto da doble y dos sencillos, pero Gigantes caen de nuevo ante Licey

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El torpedero Hanser Alberto disparó doble y dos sencillos, pero no fue suficiente y los Gigantes del Cibao perdieron 4-8 ante los Tigres del Licey en la tarde noche de este domingo en la temporada 69 de la Liga Dominicana dedicada a Tomás Troncoso en la que disputa la Copa Banreservas.

Este fue cuarto juego que los Gigantes pierden ante Licey en el Estadio Julián Javier este invierno, para ir perdiendo la serie particular 2-6 y la histórica 108-163.

Alberto quien tuvo su primer juego de tres indiscutibles en la temporada en 21 partidos batea de 86-23 (.308), con siete anotadas, un cuadrangular, cinco remolcadas, cuatro bases y nueve ponches.

En la primera entrada, después de dos outs,el colombiano Jair Camargo conectó sencillo al jardín derecho, remolcando a Luis Barrrera y a Ronny Mauricio para colocar el juego 2-0.

En la baja de la entrada, Luis Liberato anotó desde tercera, con un out, con un lanzamiento desviado del abridor Brooks Hall y descontar el marcador 2-1.

En el segundo, José Sirí, en conteo de 0-2, disparó línea de hit al central remolcando a Hanser Alberto con la carrera del empate a dos.

En la sexta entrada, Oneli Cruz sacó su primer cuadrangular de la temporada con una línea entre los jardines derecho y central para que los Tigres se fueran al frente 3-2.

Luego con un elevado de sacrificio al central de Jorge Bonifacio, remolcó a Jair Camargo para ampliar la pizarra 4-2.

En el cierre del séptimo, con un error en tiro del lanzador Aaron Brown en interno de viraje anotó Iván Castillo, con un out para que los Gigantes se acercaran 4-3.

Luego el cubano Henry Urrutia sacó largo elevado de sacrificio al bosque izquierdo para que Luis Liberato entrara en remolque con la carrera del empate y marcador se colocaba 4-4.

En el octavo, Jorge Bonifacio pegó sencillo con rodado a la segunda base Iván Castillo, anotando Oneil Cruz, mientras el defensor se descuidó con la pelota en la mano y el marcador 5-4 a favor de los Bengalíes.

Acto seguido, Luis Barrera sacó elevado de sacrificio al prado derecho anotando Mel Rojas Jr para que Licey ampliara la ventaja a 6-4.

En la novena entrada, Mel Rojas Jr se embasó por error en fildeo del inicialista Henry Urrutia anotando Ronny Mauricio y Oneil Cruz las últimas carreras del Licey ganó el juego 8-4.

El cubano Jorge Martínez (2.60) en cinco entradas, permitió seis hits, dos carreras limpias, base por bolas y tres ponches. Michael Ynoa (P,0-2) sacó un out en el octavo, con dos hits, dos carreras y dos bases por bolas.

Brook Hall (2.63), en las primeras cinco entradas, le dieron cinco hits, con dos carreras limpias, una carrera limpia, un boleto y seis ponches.

Aaron Brown (G,1-1), hizo dos outs en el octavo, con un ponche.

Por los Gigantes; Hanser Alberto de 4-3, doble (7), anotada, José Sirí de 5-1, remolcada; Luis Liberato de 2-1, dos anotadas; Carlos Paulino de 3-1

Por Licey; Luis Barrera de 4-2,doble (3), anotada, remolcada; Sergio Alcántara de 5-2; Ronny Mauricio de 5-2, doble (12), dos anotadas; Oneil Cruz de 3-3, jonrón (1),tres anotadas, remolcada; Jair Camargo de 5-2, anotada, dos remolcadas.

Los Gigantes, actuales campeones nacionales, inician la semana recibiendo a las Estrellas este lunes; Al día siguiente viajan a San Pedro de Macorís antes de la pausa del miércoles para iniciar el último mes de la Serie Regular el jueves contra el Escogido en Santo Domingo.

Antes del partido se entregaron los anillos que los acredita como campeones nacionales por segunda ocasión del circuito, obtenida en cinco juegos ante las Estrellas Orientales en enero pasado.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad