Catar 2022: Argentina logró clasificar, México eliminado en fase de grupos y Australia sorprende

La fase de grupos de la Copa del Mundo cada vez se acerca más a su final. Los partidos de este miércoles añadieron tres equipos más a la segunda fase del torneo, en la que Francia ya estaba dentro.

Los cruces de octavos cogen forma y la mitad del cuadro final del torneo ya está completo. Los partidos del día concluyeron la participación de cuatro selecciones en el Mundial de Qatar 2022 y certificaron la presencia de otras tres - más la ya clasificada campeona del mundo - en los cruces finales.

Los primeros partidos del día, jugados en la tanda de la tarde, correspondieron al grupo D. Francia, que ya había asegurado su pase a la siguiente etapa del Mundial en la jornada dos, se jugaba la primera posición del grupo - también ya virtualmente en su poder - contra Túnez en Rayán.

El otro encuentro confirmó la debacle de Dinamarca. Los europeos, que se veían con posibilidades de ganar la Copa del Mundo, no pudieron superar a una Australia ordenada.

Australia se mete en octavos y elimina a Dinamarca (1-0)

Un gol Mathew Leckie en el tercer y último partido del grupo D del Mundial de fútbol de Qatar 2022 disputado este miércoles en el estadio Al Janoub de Al Wakra dio el triunfo a Australia sobre Dinamarca (1-0), y con ello el pase a octavos de final para los australianos.

Dinamarca dominó gran parte de la poco vistosa primera parte, que acabó, no obstante, con dos ocasiones para los ‘aussies’; una de Mitchell Duke, que paró Kasper Schmeichel; y otra, poco antes del descanso de Craig Goodwin; sustituido por Keanu Baccus.

Pero fue en el minuto 15 de la segunda parte cuando Mathew Leckie, uno de los veteranos, abrió el marcador. Con un golazo; al culminar un rápido contraataque con una brillante jugada personal -tras recibir un gran pase de McGree saliendo desde su propio campo- en la que, tras dos recortes y después de que el balón cruzado diese en el poste, batió a Schmeichel.

Un gol de Leckie que ha sido decisivo para Australia, que con un empate habría quedado eliminada.

Leckie de 31 años y que juega en el Melbourne City, dio el triunfo a los australianos que este miércoles en el estadio Al Janoub de Al Wakra igualaron, en su sexta participación, la mejor de sus comparecencias en un Mundial; la que consiguieron en Alemania 2006. En esa ocasión también pasaron segundos de grupo -primera fue Brasil- antes de caer por la mínima ante Italia, que, a la postre, acabaría ganando el torneo.

Esta vez lo hizo asimismo con un resultado de cada color, y pasó segunda en el grupo que lideró Francia, derrotada en el tercer partido por Túnez. Y ahora espera rival, que será el primero del grupo C, que se resolverá más tarde este miércoles y que podría ser Polonia, Argentina o Arabia Saudí (México, como mucho, podría ser segunda).

Túnez sorprende a una Francia ya clasificada (1-0)

La selección de Túnez logró la primera victoria de su historia ante Francia (1-0), pero se quedó a las puertas de los octavos de final del Mundial de Qatar por la victoria de Australia sobre Dinamarca.

El equipo de Didier Deschamps, con tan solo dos habituales titulares al tener el pase asegurado, fue inferior durante buena parte del encuentro al cuadro tunecino, que marcó el único tanto del encuentro a los 58 minutos por medio de Wahbi Khazri, lo que le dio la primera victoria de su historia sobre los galos.

Francia salió con nueve cambios con respecto al último duelo, cinco debutantes en un Mundial, solo dos supervivientes del triunfo de 2018 en el terreno de juego, mientras en el banquillo asistían sus estrellas plácidas al duelo, empezando por Kylian Mbappé, que charlaba sonriente con Marcus Thuram.

Sin la solidez ni el control del juego de los pilares, los postulantes se vieron arrollados por una Túnez decidida a, por fin, derrotar a su antigua metrópoli, algo que no había conseguido en los cuatro duelos anteriores.

La campeona no fue la estampa de su sombra y aunque pararon el aluvión tunecino, a la hora de juego demostraron una endeblez defensiva impropia de su reputación, lo que permitió al veterano Kharzi abrir el marcador en el minuto 58 ante el despiste de Fofana y la lentitud de Varane.

El tanto, que otorgaba a Túnez opciones de lograr su primera clasificación para octavos de final, a condición de que acompañara el resultado del Australia-Dinamarca, escoció a Deschamps, que se decidió a colocar a su estrella Mbappé, que ingresó acompañado de Rabiot y Saliba, rectificación completada minutos más tarde con el ingreso de Antoine Griezmann y algo más tarde de Ousmane Dembelé.

Embotellaron a los africanos, buscaron grietas en su entusiasmo y rozaron varias veces el empate, a tiros de Dembelé, de Kolo Muani y el propio Mbappé, que mantiene detenido en tres su contador de goles.

El gol de Griezmann evitaba el bochorno y ya parecía todo cerrado, pero el árbitro lo reabrió unos instantes, el tiempo de verificar en la pantalla que el jugador del Atlético de Madrid estaba en fuera de juego.

México, eliminada pese a vencer 1-2 a Arabia Saudí

La selección mexicana se quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 pese a derrotar por 1-2 a Arabia Saudí y no mejorar la diferencia de goles con Polonia, que accede a octavos de final.

Los goles de Henry Martin y Luis Chávez, unidos a la derrota de Polonia contra Argentina (0-2), dieron esperanzas a los mexicanos, que por momentos rozaron un 0-3 que les hubiera dado el pase a octavos. Un gol de Arabia Saudí en el descuento acabó por finiquitar el sueño de los del ‘Tata’ Martino.

México creyó por unos minutos que iba a ser posible superar el difícil reto al que se enfrentaba, pero el haber recibido más cartulinas que Polonia -en el resto de guarismos estaban igualados- y el gol de Arabia Saudí en el descuento rompió con todas las esperanzas del equipo mexicano.

Argentina gana 0-2 a Polonia y ambos equipos pasan a octavos

La selección de Argentina se clasificó como primera de grupo y se enfrentará a Australia en los octavos de final del Mundial 2022 tras imponerse este miércoles a Polonia por 0-2 con los goles en el segundo tiempo de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez.

Lionel Messi falló un penalti en el primer tiempo, lo que permitió a los polacos llegar al descanso con el empate a cero. Pese a la derrota, el conjunto liderado por Robert Lewandowski terminó esta fase de grupos en segunda posición y pasa también a octavos.

Los polacos sufrieron hasta el final, ya que un gol más de Argentina u otro tanto más en el México-Arabia Saudí le habrían dejado fuera.

Si no es por el guardameta Wojciech Szczesny, Polonia habría reservado el billete de retorno antes del descanso. El portero del Nápoles fue el salvador de un equipo discreto que ha conseguido llegar con opciones y como líder del Grupo C a la última jornada por su disciplina defensiva y por el talento de sus dos únicos jugadores sobresalientes: el meta de Varsovia y el barcelonista Lewandowski, que apenas intervino en el primer tramo.

Fue el penalti la oportunidad de que Argentina encontrara cierto sosiego antes del intermedio. Szczesny salió a por el balón y golpeó en la cara de Leo Messi, que remató de cabeza. El VAR advirtió al árbitro, éste revisó la acción y llevó el balón a los once metros. Ejecutó el capitán, el goleador argentino y lanzó a la izquierda de Szczesny, que sacó una mano prodigiosa para evitar el gol.

No encontraba una salida Argentina hasta que apareció Mac Allister en la primera acción de la segunda parte, al rematar un centro desde la derecha de Nahuel Molina. Precisamente cuando el técnico polaco buscaba más mordiente en su equipo con la salida al terreno de juego de Jakub Laminski y Michal Skoras.

El partido era de Argentina, que no frenó. Encontró el segundo en el último tercio del choque, en el minuto 68, cuando Enzo Fernández -una de las revelaciones de lo que va de Mundial- inventó un pase hacia Julián Álvarez, de espaldas. El atacante del City se giró, se hizo espacio y su tiro fue imposible para el portero de Polonia.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad