Leury García dispara tres dobletes y ayuda a cortar racha negativa de Medias Blancas

El dominicano Leury García, de los Medias Blancas de Chicago, anota una carrera ante los Rays de Tampa Bay, el viernes 19 de julio de 2019. (AP/STEVE NESIUS)
ST. PETERSBURG, FLORIDA, EE.UU. Leury García contribuyó con cuatro hits, incluidos tres dobletes, para que los Medias Blancas de Chicago pusieran freno a una racha de siete derrotas consecutivas, al doblegar el viernes 9-2 a los Rays de Tampa Bay.

Otro dominicano, Reynaldo López, ganó por primera vez en seis aperturas.

García se convirtió en el primer pelotero de los Medias Blancas con tres dobles en un encuentro desde que Adam Eaton lo logró ante Minnesota, el 2 de agosto de 2014.

López (5-8) aceptó dos anotaciones y seis inatrapables en siete capítulos, con ocho ponches. Tenía una foja de 0-2 y una efectividad de 5.34 desde el 9 de junio, cuando superó a Kansas City.

Tampa Bay cayó a nueve juegos de los Yanquis de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana. Es la diferencia más amplia que se ha observado en la campaña entre ambos equipos.

Los Rays llegaron a la Florida alrededor de las 3:30 de la madrugada, tras caer durante una doble cartelera en Nueva York. Se han rezagado respecto de Cleveland y Oakland en la lucha por los dos boletos de comodín para la postemporada.

Tampa llegó a tener una ventaja de ocho juegos sobre el tercer puesto en la lucha por el wild-card al amanecer del 11 de junio. Sin embargo, ha perdido 20 de 35 duelos desde entonces.

El novato Brendan McKay (1-1) laboró apenas tres innings y un tercio, en los que aceptó seis carreras _cinco limpias.

Por los Medias Blancas, los dominicanos García de 5-4 con tres anotadas y dos impulsadas, Welington Castillo de 5-2 con una anotada. Los cubanos Yoán Moncada de 5-3 con dos producidas, José Abreu de 5-0. Los venezolanos José Rondón de 5-0, Yolmer Sánchez de 5-3 con dos anotadas y dos remolcadas.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 3-0.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad