Expulsan jugador del torneo de baloncesto de La Vega por dos años

La actitud antideportiva se puso de manifiesto en el torneo de baloncesto de La Vega, lo que mancha el esfuerzo de la organización de uno de los mejores campeonatos provinciales del país.

Luego de las medidas tomadas por el Comité de Disciplina, que preside Wandy Batista, se dieron a conocer los hechos de manera oficial.

Ocurrió el pasado miércoles durante el partido entre el Club La Matica y el Club Parque Hostos en el Polideportivo Fernando Teruel y en el que intervinieron los jugadores Keith Appling, de La Matica y Luis Carlos Núñez, del Hostos.

Ambos violaron varios artículos del reglamento disciplinario. Núñez, quien, según los datos, comenzó la pelea, violó el número 8 el cual consiste en “negarse a salir de la instalación después de ser expulsado por uno de los jueces del partido”.

Núñez tomó una actitud antideportiva agredió mediante “puñetazo” a Appling por lo que fue expulsado del partido. En el período de descanso del segundo tiempo, estando en la grada entró al área del tabloncillo golpeando nuevamente a Appling lo que incentivó una “pelea generalizada” entre ambos equipos. Appling también fue sancionado de forma económica con 10 mil pesos.

La agresión física y moral de un jugador a otro conlleva una multa de 20 mil pesos, que será pagada a la Comisión Interina Baloncesto de La Vega (COBAVE).

Como medida, “esta Comisión Disciplinaria en vista a estos graves incidentes generados por este jugador toma la decisión de retirar por lo que queda del torneo a Luis Carlos Núñez. De la misma forma quedará sancionado por dos años”. Además de golpes en el tabloncillo también se arrojaron sillas y la seguridad resultó insuficiente para controlar la situación.

Según mensajes en las redes sociales, la Presidencia de la República entregaría 5 millones de pesos para respaldar el torneo.

El amplio documento emitido por la COBAVE incluye a otras personas que recibieron sanciones por la conducta mostrada durante los incidentes del pasado miércoles.

 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad