Senado de EEUU aprueba estímulo US 2.2 billones

El impacto económico del coronavirus ya es un hecho en EE.UU., donde millones de personas han perdido su empleo (3.28 millones sólo en la pasada semana); por ello, el Senado aprobó ayer un plan de estímulo que contempla dar US 1,200 a muchos estadounidenses o aumentar las prestaciones habituales de desempleo, entre otras medidas.

Aun así, este plan de estímulo económico destinado a paliar los efectos del coronavirus, que con un coste total cifrado en US 2.2 billones , el mayor de la historia del país, debe ser todavía aprobado por la Cámara Baja y firmado por el presidente, Donald Trump, quien ya ha asegurado que lo ratificará nada más llegar a su mesa.

¿Quien recibirá el pago de 1.200 dólares? La propuesta incluye una partida de cerca de US 250,000 millones que se reservarán para un pago directo de US 1,200 a individuos que tengan una renta de menos de US 75,000 al año, más US 500 por niño de 16 años o menos que esté a su cargo.

Aún así, las personas que ganen más también recibirán una de estas ayudas- las parejas sin hijos que ganen US 150,000 o menos recibirán US 2,400 y las unidades familiares con ingresos por debajo de los US 112,500 anuales serán beneficiaros del máximo de US 1,200.

El monto total de la prestación que reciben los ciudadanos se reduce progresivamente hasta un límite de US 99,000 en contribuyentes individuales y US 198,000 en matrimonios. El Gobierno ya ha anunciado que transferirá automáticamente este dinero en plazo de 3 semanas tras la aprobación final de la medida.

¿Cuanto cobran los que han perdido su trabajo debido al COVID-19? Este paquete de ayudas económicas establece otros US 250,000 millones de fondos federales para ampliar los beneficios por seguro de desempleo, que se destinarán a complementar en US 600 mensuales la prestación por desempleo que da cada estado.

Se podrán beneficiar de esta ayuda extra los empleados por un tercero, los trabajadores por cuenta propia y los trabajadores a tiempo parcial. Además, recibirán también esta ayuda aquellos con síntomas o diagnosticados con el COVID-19, las personas que deban dejar de trabajar para hacerse cargo de un familiar y los trabajadores que no puedan desempeñar sus tareas al haber sido obligados a cumplir una cuarentena.

El dinero percibido total variará según la generosidad del estado en el que se reside, pues no todos las regiones contemplan la misma prestación de desempleo, pero los US 600 aportados por el gobierno federal no variarán.

Pausa en el pago de los prestamos federales para universitarios Según el Departamento de Educación, en 2017 el coste medio por año académico universitario en el país era de US 40,925 por lo que muchos estadounidenses se endeudan mucho para poder pagar sus estudios. La pérdida de empleo y la reducción de ingresos plantea a muchos ciudadanos el reto de pagar estas deudas, por lo que el plan contempla una moratoria hasta el 30 se septiembre de 2020 en el pago de los préstamos, siempre y cuando sean créditos otorgados por el gobierno federal.

Esto no afecta a los préstamos no emitidos por instituciones del Departamento de Educación, como aquellos que dependen de los estados o los que se deben a pagar a financieras privadas o bancos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad