Trump y Biden se acusan de recibir dinero del exterior

El presidente Donald Trump y su rival demó­crata Joe Biden se enfren­taron anoche en el último debate presidencial, que lucía como la mejor opor­tunidad del mandatario de modificar el rumbo de la contienda a tan sólo 12 días de las elecciones.

La noche inició con un enfrentamiento sobre el manejo de la pandemia por parte del presiden­te que, de acuerdo con los sondeos, es un tema deter­minante entre los votantes, y sobre el que Biden declaró: “Cualquiera que sea respon­sable de tantas muertes no debe permanecer como pre­sidente de Estados Unidos”.

Trump defendió su mane­jo de la peor crisis de salud pública en el país en un si­glo, restándole importancia a la advertencia de Biden de que al país “le espera un os­curo invierno” debido al re­punte en las infecciones.

“Plan socialista”

Joe Biden consideró “ridí­culo que “una opción pú­blica” en la atención sani­taria sea considerado como “plan socialista”, como ase­gura el presidente, Donald Trump. “Es ridículo, sabe, que el hecho de que ha­ya una opción pública para que la gente pueda elegir, lo haga parecer como un plan socialista”, señaló Biden durante el debate frente a Trump en Nashville (Ten­nessee) de cara a los comi­cios de noviembre.

“Ni un centavo”

El presidente Trump afirmó ayer que su rival Joe Biden le debía una explicación a la opinión pública por acu­saciones de corrupción, a lo que el candidato demócra­ta respondió que nunca re­cibió “ni un centavo” de un país extranjero.

“Nunca he recibido ni un centavo del extranje­ro en toda mi vida”, indicó Biden frente a las acusacio­nes que el mandatario repite desde hace semanas de que hubo irregularidades en los negocios del hijo del candi­dato, Hunter Biden, cuando su padre era vicepresidente (2009-2017).

Ya en la ofensiva, Biden acusó a Trump de no haber publicado ninguna decla­ración fiscal y le preguntó: “¿Qué está escondiendo?”.

Trump respondió afir­mando que tiene muchas cuentas bancarias y que to­das están registradas. “Soy un hombre de negocios ha­ciendo negocios”, dijo en medio de una polémica por una revelación del diario The New York Times de que el mandatario mantuvo tra­tos comerciales en China y tenía una cuenta en el país.

Biden acusó a Trump de llevar a cabo una política “criminal” al separar a niños migrantes de sus padres, una estrategia que el mandatario usó en 2018 pero tuvo que suspender.

Trump defendió la política de “tolerancia cero” a la mi­gración.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad