Cámara de Representantes de EEUU aprueba juicio contra Trump, pero Senado no lo tratará

La Cámara de Representantes aprobó la tarde de este miércoles el juicio político en contra de Donald Trump, siendo esta la segunda vez que el presidente es sometido a este proceso.

La votación terminó con 197 votos a favor del no y 232 que votaron por el sí. De este ultimo, 10 pertenecen al Partido Republicano. Siete días antes de terminar su mandato, Trump se convierte en el primer presidente de EEUU en ser enviado a un juicio político dos veces.

En la sesión de la Cámara que inició poco después de las nueve de la mañana, Donald Trump fue acusado de motivar las sublevaciones en las que sus simpatizantes irrumpieron en el Capitolio y cinco personas fallecieron a causa del hecho.

“El pasado miércoles, el presidente de los EE.UU. incitó a una insurrección en contra de la nación que tocó el corazón de nuestra democracia. El no solo instó a las personas a sublevarse, también avivó las llamas de los protestantes. Debe ser destituido de inmediato", dijo Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

Otros, como el representante demócrata por el Distrito de California, Swalwell likened comparó a Trump con el líder terrorista Osama Bin Laden.

“Bueno, Osama Bin Laden no entró en suelo estadounidense el 11 de septiembre, pero se reconoció ampliamente que fue el responsable de inspirar el ataque a nuestro país", dijo Swalwell.

Por su parte, el congresista dominicano Adriano Espaillat dijo en su intervención que el presidente Trump no es apto para el cargo, y debía ser destituido de inmediato.

“Hoy levanto mi voz por segunda ocación, para solicitar un juicio político en contra de Trump. Él convocó y envió a una turba que ondeó la bandera confederada racista y asaltó este Capitolio, resultando en la muerte de cinco estadounidenses y debe ser sustituido”, dijo Espaillat, luego de asegurar que él fue el primer congresista en solicitar el juicio contra Trump en 2017.

Esta acusación contra el presidente se llevará a cabo en el Senado, el cual se estima que inicie luego de que Trump abandone la Casa Blanca.

Esto tras las declaraciones de Mitch McConnell, representante del estado de Kentucky y líder de la mayoría republicana en el Senado, anunciara que no convocaría una sesión antes de que Trump finalice su periodo presidencial.

Según resalta el diario New York Times, el Senado se encuentra en receso en estos momentos, y su próxima reunión está pautada para el 19 de enero, un día antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

El diario indicó que, Por ley, se puede convocar a una sesión de emergencia en el Senado si los líderes de la bancada demócrata y republicana se ponen de acuerdo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad