En Brasil vacunan los niños y Ecuador regresa a clases virtuales

Ecuador .- Brasil inició este lunes la vacunación anticovid para los menores de entre 5 y 11 años, mientras que en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil las clases presenciales fueron suspendidas en los colegios por un mes en medio del avance de los contagios con la variante ómicron de la covid-19 en Latinoamérica.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pandemia deja hasta la fecha 326,2 millones de contagios y 5,5 millones de muertes en el planeta, siendo América la región con el mayor número de fallecimientos, con 2,4 millones.

ARRANCA LA VACUNACIÓN A NIÑOS EN BRASIL

Las primeras vacunas para los niños en Brasil empezaron a ser aplicadas en Sao Paulo, Río de Janeiro y otras ocho grandes urbes en medio del negacionismo del cual el presidente de ese país, el ultraderechista Jair Bolsonaro, es un abanderado.

Desde el 17 de enero de 2021, un 75 % de los 213 millones de brasileños han recibido el primer pinchazo y un 68 % tiene la pauta completa.

Pero Bolsonaro volvió a cuestionar la vacunación infantil, a la que se opone por «los efectos colaterales», a pesar de la multitud de estudios que han comprobado su eficacia y seguridad.

«Hicimos lo correcto durante la pandemia», aseveró el mandatario, quien censura las medidas de aislamiento, el uso de la mascarilla y duda de la eficacia de las vacunas, al quejarse del tratamiento por parte de la prensa.

El Gobierno brasileño se resistió desde un comienzo a vacunar a los más pequeños contra la covid, que ya ha causado 621.000 muertes en el país, entre ellas las de al menos 311 menores de entre 5 y 11 años, según datos oficiales.

La vacunación infantil arranca en un momento en que la ómicron ha disparado los contagios en Brasil, que ha pasado de los 57.000 casos de la última semana de 2021 a los 476.000 registrados entre el 9 y el 15 de enero de este año.

El veloz contagio por esta variante llevó incluso al presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, a anunciar el retorno a las sesiones virtuales al menos hasta la primera semana de marzo, es decir, tras los festivos del Carnaval.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad