Inicia el Trabucazo 2020, aclaran “esto no acaba aquí”

Con las estrofas del Himno Nacional, se dio inicio a la multitudinaria manifestación Trabucazo 2020, realizada en la emblemática Plaza de la Bandera, este 27 de febrero, día de la independencia nacional.

La convocatoria hecha por movimientos sociales, a la que se sumaron diversas figuras públicas se convirtió en un grito reivindicativo tras el fallido proceso electoral del pasado domingo 16 de febrero, que, concluyó con la suspensión de las elecciones primarias.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, demandaban respuestas, no que se cancelaran las elecciones convocadas para el próximo 20 de mayo.

A su reclamo se unieron figuras públicas de diversos ámbitos. Un grito que, gracias a ellos, y al alcance de las redes sociales ha tenido un eco internacional, como pocas veces se había escuchado.

Desde primeras horas de la mañana acudieron presentadores y generadores de opinión sobre que Sergio Carlo, a quien la distancia no le impidió involucrarse; Diana Lora, Edith Febles, Marino Zapete; así como los actores David Maler, Nashla Bogaert, Héctor Aníbal o Carlos de la Mota, quien llegó desde México tras finalizar las grabaciones de una exitosa telenovela, en la cual tiene un rol estelar. También hicieron acto de presencia desde temprano el cantautor Mariel Alemany y el cineasta José María Cabral.

A pesar del imponente sol y las altas temperaturas los asistentes no bajaron el ánimo y el entusiasmo.

Nashla y José María Cabral fueron los encargados de dar la bienvenida a todos. “Esto no acaba aquí hay que seguir manifestándonos”, señaló el cineasta.

“El mundo nos está mirando”, gritó Nashla. Para luego motivar abrazos colectivos de los presentes. Ellos dieron paso a Marino Zapete, quien leyó un documento. Reiteró que, “esta es una actividad del pueblo, sana y que molesta al poder política, y como es así, necesitamos que cada persona presenta asuma la responsabilidad de seguir siendo un ejemplo ante el mundo de cómo un pueblo dice que está harto de la corrupción “, manifestó.

También habló de la corrupción y el mal uso de los recursos públicos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad