Prohíben actividades religiosas, fiestas y asistencia a balnearios y playas

Durante la celebración de esta Semana Santa quedan prohibidas las actividades religiosas en las iglesias, como es tradición en el pueblo dominicano. La medida busca evitar el contagio y expansión del coronavirus COVID-19 en el territorio nacional.

Esta y otras disposiciones fueron anunciadas la tarde de jueves por el Gobierno dominicano.

Otras de las actividades prohibidas durante el asueto y los demás días del aislamiento y toque de queda dispuesto por las autoridades son la celebración de fiestas balnearios, playas y piscinas. Igualmente, el uso de las galleras.

El anuncio lo hizo este jueves Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, en una alocución que dirigió a la nación para anunciar las nuevas medidas del Gobierno para luchar contra el COVID-19.

“Siendo que nos encontramos en fechas próximas a la Semana Santa, quiero agradecer la actitud constructiva de todas las iglesias del país, que están plenamente conscientes de la necesidad de que esta Semana Santa se celebre sin la asistencia presencial de los feligreses en los actos religiosos”, dijo el funcionario sobre la medida de no permitir la asistencia de fieles a los templos en la Semana Santa.

En torno al impedimento de realizar las otras actividades, dijo que se hacen para cumplir con el distanciamiento social recomendado para evitar el contagio de la pandemia.

Y agregó: “Por el bien de sus inquilinos y de todo el país, está totalmente prohibida la celebración de reuniones, fiestas o cualquier otro evento que implique grupos de personas”.

Detalló que están, asimismo, prohibidos los balnearios públicos, ya sea en playas, piscinas o ríos, así como los traslados vacacionales en grupo.

Montavo informó que el uso de galleras no será tolerado por las autoridades y que el Gobierno ha tenido conocimiento de algunos casos. Prometió mano dura contra este tipo de acciones.

“También quiero hacer mención concreta a las galleras, pues ha habido denuncias de que algunas han permanecido abiertas en distintos puntos del país. Debe quedar claro que esto no está permitido y que las autoridades tienen órdenes estrictas de detener estas actividades”, subrayó.
Mediante decreto, el presidente Danilo Medina extendió por otros 15 días más el toque de queda que actualmente rige en el país, el cual vencía mañana e inicia a las 5:00 de la tarde y concluye a las 6:00 de la mañana. También la norma, marcada con el número 142-20, dispone que continúe el cierre de negocios, excepto los esenciales para subsistir. Mantiene el aislamiento social de las personas en sus hogares y recomienda mantener la distancia de al menos dos metros para evitar el contagio del virus.Otro período de emergenciaDe igual manera, el mandatario solicitó este jueves al Congreso Nacional que le extienda por otros 25 días más el estado de exepción en la modalidad de emergencia nacional, bajo el alegato que necesita más tiempo para que las medidas adoptadas para controlar la enfermedad surtan efecto.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad