Plan Social y Ministerio de la Juventud entregan 13 mil raciones de alimentos en la provincia Duarte

La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, encabezó desde tempranas horas de la madrugada de este sábado un operativo del Plan Social de la Presidencia de entrega de alimentos en la provincia Duarte, en el cual se distribuyeron 13 mil raciones a familias de escasos recursos de los municipios: San Francisco de Macorís, Las Guáranas, Castillo, Arenoso, Hostos, Pimentel y Villa Riva, como parte de la respuesta del Gobierno ante los casos de Covid-19 registrados en el país.

Con esta entrega, realizada casa por casa, suman ya 33 mil raciones distribuidas en esa provincia. “Mi corazón y oraciones están con el pueblo dominicano y, de manera muy especial, con nuestra gente de mi amada provincia Duarte. Hoy estoy aquí, junto al Plan Social de la Presidencia, porque es momento de todos trabajar unidos.

El presidente Danilo Medina quiere garantizar que los más vulnerables no salgan de sus casas y tengan alimentos en sus mesas. Estoy segura de que juntos saldremos más fortalecidos como municipios, como provincia, como nación”, resaltó Balcácer, quien estuvo acompañada de un equipo del Plan Social y el Ministerio de la Juventud.

La entrega se realizó de manera organizada, utilizando las medidas de protección que recomienda el Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud. Las personas de cada hogar valoraron positivamente el operativo.

Esta modalidad de casa por casa se está realizando de manera exitosa en toda la geografía nacional. Continuará así para asistir a las familias dominicanas, en colaboración con las juntas de vecinos, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional. A la fecha, se han entregado cientos de miles de raciones, como indica el presidente Danilo Medina de llegar a todos los sectores vulnerables del territorio nacional, de las más de un millón que el Gobierno dominicano tiene previsto entregar en su primera fase.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad