Candidatos de SDE reclaman reconteo a Junta

Ante las denuncias de irregularidades cometidas con el descuadre de actas en las elecciones, básicamente en el nivel de diputaciones, en Santo Domingo Este, la Junta Electoral de esa demarcación, asegura que hoy concluiría la revisión y dará oficialmente los ganadores en la localidad.

El presidente de la Junta Electoral de Santo Domingo Este, Argenys Matos Féliz, informó que alrededor del 31% de las actas llegaron a ese lugar con descuadres, lo que corrigen junto a los delegados políticos de los partidos.

Explicó que concluidos los niveles presidencial y senatorial, de inmediato iniciaron los trabajos con el nivel de las diputaciones, donde encontraron descuadres.

“La idea es cuadrar y verificar que la votación que tiene el nivel preferencial sea sumada al partido, porque todos los votos preferenciales se suman al partido”, explicó.
Sostiene que cuando uno o varios candidato o varios candidatos de un partido, suman por ejemplo 30 votos, se suman al partido, y es precisamente donde existen los descuadres. El municipio de SDE cuenta con 1,448 colegios en 161 recintos, en lo que estaban convocados 646 mil ciudadanos a votar en las pasadas elecciones.

Denuncias. Persio Rodríguez, candidato a diputado por el Frente Amplio en la Circunscripción Tres de SDE, presentó una instancia ayer por ante la Junta Electoral de esa jurisdicción, en la que reclama el reconteo de votos, al considerar que hubo fallas.

En el documento solicita que las valijas y las actas de los recintos José Francisco Peña Gómez, República de Nicaragua y República de Taiwán sean recontadas.

De su lado, la candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Circunscripción Dos, Dellys Féliz, solicitó a la JESE, la revisión de más de un centenar de actas adulteradas donde afirma se intentó variar la voluntad de los munícipes que salieron a votar masivamente por Luis Abinader, Antonio Taveras y su candidatura.

Dellys Féliz dijo que sus registros la presentan como la más votada, pero que manos criminales, las cuales no identificó, intentan variar esos resultados cambiando los números de las actas.
Felicitó al presidente electo, Luis Abinader, por su triunfo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad