“Black Friday” dinamizó comercios; Plaza Lama superó sus expectativas

Santo Domingo.-Como habría de esperarse, el denominado viernes negro (Black friday) dinamizó este fin de semana las ventas en una buena parte de los centros comerciales, especialmente en la Capital, donde la gente aprovechó hasta ayer los grandes descuentos para adquirir variedad de productos.

Uno de los centros donde se vivió con entusiasmo esta tradición estadounidense que se ha extendido a otras ciudades del mundo, fue en la Supertienda Plaza Lama, específicamente en la avenida 27 de Febrero con Jiménez Moya, donde clientes acudieron en masa detrás de las ofertas.

Rafael Abreu, gerente de la tienda, afirmó que durante esta dinámica superaron las expectativas en cuanto a las metas que se trazaron.

“Se logró vender entre un 70 y 80 por ciento de mercancías y en muchos casos hasta se nos han agotado, como es el caso de algunos electrodomésticos en los que establecimos hasta un 60 por ciento de rebajas, como televisores y neveras”, dijo el ejecutivo.

Tras especificar que esta vez superó el pasado año, que estuvo limitado por el tema de la pandemia, Abreu precisó que esta vez el público asumió con responsabilidad el uso de las mascarillas y presentación de sus tarjetas de vacunación.

Muchos de los usarios se desplazaron de ciudades y barrios lejanos a aprovechar las rebajas, como es el caso de Raldys Mieses, de San Cristóbal, que llegó allí por los significativos descuentos que descubriría en caja.

“Yo aproveché y compré ropa, accesorios para la cocina y un televisor que nos costaba originalmente RD$45 mil pesos y ahora esta en 36 y con una tarjera nos salió en veintinueve”, comentó Victoria Encarnación, de la Zona Universitaria.

Financiamientos

— Sin intereses
Entidades financieras brindaron facilidades a los clientes. “Hemos dado créditos hasta de doce meses sin intereses solo con gasto de cierre”, comentó María Guzmán, del Banco Santa Cruz. Igual lo hizo el Popular y Promerica.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad