Un año después, Jhonny Portorreal enfrentará a la justicia

Tras más de un año prófugo de las autoridades, ayer el abogado Jhonny Portorreal, acusado de estafar a ciento de personas por más de 16 millones de pesos, fue arrestado en una villa del municipio Boca Chica.

El jurista es acusado de engañar 283 personas de apellido Rosario con la promesa de gestionar una supuesta herencia millonaria. Ahora enfrentará a la justicia, mientras que las dos personas que, dice el Ministerio Público, le ayudaron a cometer la estafa fueron sometidas el año pasado.

Ayer, el Ministerio Público informó que presentará ante un juez de la instrucción a Portorreal para que se le conozca medida de coerción. Contra este, el órgano acusador solicitó que se le imponga prisión preventiva.

De acuerdo a la Fiscalía del Distrito Nacional, Portorreal utilizó como método de estafa cobrar a las personas de apellido Rosario sumas que van desde los 30 a los 40 mil pesos por los supuestos gastos legales y de representación para hacer las diligencias para el supuesto cobro del falso patrimonio.

Dicen que Portorreal, junto a Miguelina Gómez Santana, Hilario Amparo y Miguel de Óleo Montero, estos últimos sometidos el año pasado, aseguraban a las víctimas que por pertenecer a la “Familia Rosario” eran herederos de los terrenos valiosos donde opera una empresa minera y de parte de una supuesta suma millonaria en una entidad bancaria en el extranjero.

Por el caso, Miguelina Gómez Santana cumple, desde junio del año pasado, impedimento de salida del país y uso de grillete electrónico. A la imputada también se le impuso esa vez una garantía económica de un millón de pesos.

A Miguel de Oleo Montero, alias Miguelón, un tribunal le impuesto para esa misma fecha prisión domiciliaria, mientras que a Hilario Amparo se le concedió la libertad.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad