Hacienda extiende plazo a bancas de loterías para solicitar interconexión

El Ministerio de Hacienda otorgó una prórroga de 30 días a los propietarios de bancas de lotería con permisos de operación vigentes para que presenten la solicitud de interconexión con el Sistema de Control, Supervisión, Monitoreo y Autenticación de las Operaciones de Bancas de Lotería.

La medida busca organizar un sector que ha funcionado de manera desorganizada y con un significativo número de agentes operando fuera de la normativa, indicó la entidad en una nota de prensa.

El nuevo plazo vence el jueves 15 de agosto de 2019, y fue dispuesto en atención a las numerosas solicitudes recibidas por el órgano regulador de los juegos de azar en el país.

La institución aseguró que a las bancas de lotería que no completen la solicitud y el proceso de interconexión con la plataforma tecnológica en los plazos establecidos, les será revocado el permiso de operación y serán sancionadas según se dispone en las leyes núm. 11-92 del Código Tributario y núm. 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Lea también: Más de cinco mil bancas de lotería solicitan su interconexión con plataforma del Ministerio de Hacienda

Bancas de loterías tendrán “obligatoriamente” que interconectarse con Hacienda

“Interconectarse con la plataforma tecnológica del Ministerio de Hacienda brindará a los dueños de bancas de lotería múltiples beneficios, entre ellos: que se les reconozca como empresarios que realizan sus operaciones de acuerdo a las leyes; una mayor protección de sus clientes, que ahora contarán con la veracidad y confiabilidad de tickets avalados por un organismo oficial y más transparencia en todas sus actividades al estar en cumplimiento de la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, ya que son sujetos obligados a rendir cuenta por dicha disposición legal”, dijo en la nota.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad