Joven que permaneció más de 12 horas perdido Bahía de Calderas narra el calvario vivido

Jesús Natanael Gómez, uno de tres jóvenes que quedaron a la deriva el pasado lunes al tratar de cruzar La Bahía de Las Calderas, en la provincia Peravia cuenta todos los estragos que vivió para poder llegar a la orilla de la playa El Derrumbao luego de permanecer más de 24 horas en las profundidades del mar Caribe.

Natanael Gómez, de 27 años de edad, contó que su calvario iniciaría a eso de la 1:00 de la tarde cuando él, junto a Jerry Botín de 27 años y José Antonio Lora se lanzaron a la costa con la intención de cruzar a nado la Bahía de Las Calderas, apoyados solamente por una boya, escafandras y esnósrquel.

El egresado de ingeniería electrónica de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) indicó que antes de empezar su trayecto había llegado Punta Salinas (punto de partida), junto a su esposa y amigos con la intención de aprovechar el cálido clima y darse un chapuzón.

Estas intenciones cambiarían y los tres jóvenes optarían por nadar hasta la costa Este, donde se ubica la zona hotelera.

Cuenta el sobreviviente que en el trayecto de ida todo salió a la perfección, el inconveniente que casi le cuesta la vida surgió cuando nadaban de regreso a Punta Salina debido al cambio en la dirección y velocidad del viento.

“El agua estaba calmada, hicimos el nado de ida tranquilos, relajados, con incursiones hacia el fondo de la bahía, viendo los corales y el panorama submarino”.

Luego de 45 minutos de nado los jóvenes se percataron de que “estaban perdidos”

“Cuando decidimos hacer el nado de regreso a Punta Salinas, ya la velocidad y dirección del viento habían cambiado y luego de unos 45 minutos de nado nos dimos cuenta que estábamos perdidos”, narra el joven ingeniero.

A los tres no les quedó más remedio que pasar la noche en medio del mar apegados a la boya que los mantuvo a flote hasta la mañana del día siguiente cuando Natanael, el más veloz de los tres logró avanzar hacia la orilla de la playa El Derrumbao para buscar socorro.

Al llegar a la orilla se topó con un pescador a quien le pidió ayuda, pero este no le pudo asistir por falta de combustible, por lo que tuvo que buscar auxilio en el pueblo.

Finalmente al lugar llegaron rescatistas quienes no le dejaron adentrarse nuevamente al mar, agotando una larga jornada de búsqueda que concluyó a las 4:00 de la tarde del pasado lunes sin resultados.

La mañana de este martes se reanudó la búsqueda de los otros dos jóvenes que acompañaban a Natanael Gómez, ahora con el apoyo de La Fuerza Área Dominicana y La Armada Dominicana, quienes recorrerán toda la Bahía de Las Calderas y toda la zona costera del área.

Actualmente el sobreviviente se encuentra recibiendo atenciones médicas en un centro de salud privado del municipio Baní.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad