Miriam Germán afirma buscan enlodar Ministerio Público

SANTO DOMINGO.-La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, afirmó que el Ministerio Público enfrenta intentos por desacreditarlo debido al trabajo que ha realizado en los casos de corrupción.

Calificó como un despropósito querer enlodar al Ministerio Público con insinuaciones que pretenden reducir a las “vendettas” (venganzas) políticas” los procesos judiciales contra la corrupción.

Los pronunciamiento de Miriam Germán se producen luego de que un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana afirmara en un programa que el consultor jurídico del Poder Ejecutivo está influyendo en las actuaciones del Ministerio Público.

Germán considera que ese era un intento más de desacreditarla. Pero también elogió el trabajo realizado por el Ministerio Público en la investigación sobre el denominado caso Calamar, en el que han sido imputadas 20 personas por una supuesta defraudación de 19 mil millones de pesos al Estado.

La jefa del Ministerio Público manifestó que confía en que el Poder Judicial sabrá cumplir, en este caso, con las funciones que le corresponde conforme a la Constitución y las leyes.

Señaló que se debe actuar con mesura, sin excesos ni abusos, para no poner en riesgo la democracia del país que tanto ha costado.

La magistrada agregó que se debe cuidar las formas de ejercer este derecho cumpliendo el debido proceso para evitar situaciones que generen perturbación al orden público y al libre tránsito.

Germán Brito, dijo que es legítimo que la ciudadanía esté vigilante para el cumplimiento del debido proceso y para asegurar que no exista impunidad ni trato preferencial en los casos de corrupción.

Señaló que el Ministerio Público ha judicializado varios casos de corrupción partiendo de pruebas obtenidas y siguiendo el debido proceso.

Proceso

— Investigación
Los casos de corrupción sometidos en la gestión de la procuradora Miriam Germán Brito, son: los imputados del Pulpo, los del Coral y Coral 5G. Así como también los del caso Medusa y el más reciente, el Calamar.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad