Tribunal condena a 5 años de prisión agente penitenciario y hombre intentaron introducir drogas a CCR de Najayo

SAN CRISTÓBAL. – El Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a cinco años de prisión a un agente penitenciario y a un hombre que intentaron introducir sustancias ilegales al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

El tribunal, integrado por las juezas Rosa Mateo, Ana Inés Susana y Chadalis Rosario, dictó la sentencia en contra de Elías David Escanio Soriano y Francis de los Santos Morbán.

La ejecución delictiva fue descubierta en diciembre del año 2020, cuando en su condición de subdirector de seguridad, Escanio Soriano, se combinó con De los Santos Morbán, e intentaron introducir al centro penitenciario un kilo punto un gramo de cocaína y de una libra y treinta y seis gramos de marihuana, destinadas a un convicto y acusado, identificado como Adrián Cordero Ramírez.

En la detención también fueron retenidos diversos dispositivos electrónicos, entre ellos celulares de diferentes marcas.

La operación delictiva consistía en que De los Santos Morbán se presentaría en el centro correccional en horario de la tarde, cuando Escanio Soriano estuviera presente para evitar los protocolos de seguridad.

El agente penitenciario recibiría el paquete que a su vez tendría en una caja de zapatos las sustancias controladas, los dispositivos electrónicos y demás accesorios que iban a entrar clandestinamente.

Escanio Soriano, indicó a su cómplice, que en caso de que no estuviera allí, que explicara a los custodios que el paquete estaba dirigido a él, pensando que de esta manera evitaría ser descubierto.

El paquete fue entregado a los custodios por una mujer, aún sin identificar, pero no logró evadir los controles de seguridad, siendo descubierta la operación y los involucrados en la misma.

El tribunal ordenó que ambos procesados cumplan la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad