Por no entender español aplazan medida de coerción al chino imputado en muerte de prestamistas dominicanos

El hombre de ascendencia china, Guo Se Liang Situ, mejor conocido cómo Frank, quien está implicado en la muerte de dos préstamistas en 2016, fue apresado el 28 de febrero de este año por autoridades estadounidenses mientras intentaba cruzar la frontera desde México hacia Estados Unidos.

La información fue ofrecida por la abogada de una de las víctimas, Emily Rodríguez quién agregó que el acusado fue localizado por las autoridades dominicanas hace un mes y medio.

La medida de coerción contra Guo Se Liang Situ, que se iba a conocer este jueves, fue aplazada por la Oficina de Atención Permanente para el miércoles 23 de octubre a las 10:00 de la mañana.

La decisión fue tomada porque el imputado alegó que no entendía el idioma castellano por lo que se solicitó un intérprete.

El abogado titular de los familiares de José Silva, Félix Olivares, agregó que se le hace extraña dicha solicitud porque este realizaba negocios en el país y llevaba años residiendo aquí antes del crímen, además de que se mantiene en constante comunicación con sus abogados.

Por otro lado el abogado del chino manifestó que su cliente había salido del país porque sentía que su vida "corría peligro".

"Las razones por la cual él salió del país cuando ocurrieron esos hechos que conmovieron la sociedad dominicana en ese entonces, fue porque se sentía amenazado y su vida corría peligro", manifestó el abogado Wilson Tolentino.

Agregó que la pruebas con las cuenta el ministerio público hasta el momento son pruebas "defectuosas".

"Las pruebas del ministerio público son flojas porque no lo señalan como el autor material del hecho, sólo tienen testimonios de testigos que dicen que lo vieron y de ahí ellos sacan una conclusión, nada más", agregó Tolentino.

El mismo adelantó que solicitarán el aplazamiento de la solicitud de la medida de coerción para conocer el expediente.

El ciudadano chino está acusado de darle muerte a los prestamistas José Silva y Héctor Antonio Méndez, cuyos cadáveres fueron encontrados .en un edificio del sector Gazcue, el cual era propiedad de Liang Situ, quien desde entonces se encontraba prófugo.

“Frank” como le conocían al ciudadano chino, fue apresado en los Estados Unidos, donde había huido y solicitado asilo político.

Familia de José Silva aún no se recupera

"Ha sido un proceso muy largo. Nosotros hemos pasado de todo con esto pero por lo menos ya él (el chino) está aquí y va responder por sus crímenes", expresó la viuda de José Silva, Sonia Rodríguez.

La misma agregó que además del dolor que ha provocado la muerte de Silva, tampoco se han podido recuperar financieramente de lo sucedido.

"Yo no tengo ni como comprar mis medicamentos para la presión. Ese ladrón se lo llevó todo, nosotros estamos prácticamente en banca rota", añadió la señora.

Los familiares de Silva esperan que a Guo Se Liang Situ se le imponga la pena máxima.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad