Aún sin saberse fecha para extraditar a “El Abusador”

Exactamente al cumplirse una semana del arresto de César Emilio Peralta “El Abusador”, aun se desconoce la fecha precisa de su extradicion a los Estados Unidos.

El Abusador fue detenido el pasado lunes y durante toda la semana el país ha estado pendiente a cuanto ha acontecido alrededor de su caso de narcotráfico. Primero, en Cartagena de Indias, donde fue apresado, y después en Bogotá, Colombia, donde fue trasladado e interrogado.

Luego de su captura el pasado 2 de diciembre, en el exclusivo hotel Murano Élite, del sector Boca Grande, en Cartagena, El Abusador pasó los siguientes días entre interrogatorios y exámenes de salud, antes de partir hacia Bogotá.

Según informó a LISTÍN DIARIO el general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, El Abusador fue sometido a interrogatorios de lunes a miércoles, con una pausa el día martes en la mañana, para realizarle exámenes médicos en casos como el suyo que concluyen en extradición.

Durante los interrogatorios a los que fue sometido César, este admitió que estaba en el país sudamericano desde hace tres meses.

Esta versión chocó en su momento con la de las autoridades dominicanas, que habían asegurado que El Abusador salió del país pocos días antes del dos de diciembre.

Ya para el día jueves, Peralta fue trasladado hacia Bogotá, la capital de Colombia, en el proceso que le sigue para su extradición hacia los Estados Unidos, donde atenderá los cargos que pesan en su contra sobre narcotráfico.

Sin embargo, de acuerdo a un fuente de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, aún no se tiene fecha con exactitud del día y hora cuando César Peralta será enviado a Estados Unidos.

Para el día sábado, esta misma fuente dijo a este diario que la fecha se determinará en las próximas horas, conforme vayan avanzando los interrogatorios.

Igualmente, indicó que la falta de confirmación de la fecha se debe a que César es de interés para la fiscalía colombiana, que aprovecha mantenerlo bajo arresto para obtener información sobre delitos que hayan sido cometidos en su territorio.

Aclaró que la legislación colombiana, igual que la dominicana, establece que para extraditar a un perseguido, primero tiene que descargarlo de los cargos e intereses locales, y luego cederlo a una autoridad extranjera.

Este proceso por el que atraviesa Peralta es similar al que siguió en la ciudad Barranquilla, la primera a la cual llegó, cuya fiscalía también obtuvo informaciones relacionadas con sus intereses, que además es “la entidad solicitante”.

A pesar de que César Emilio Peralta ha sido interrogado, tanto por instituciones colombianas como estadounidenses durante toda la semana, las autoridades del país sudamericano, aún siguen sin saber la fecha cuando el dominicano será extraditado hacia la nación norteamaricana, donde pesan serios cargos de carácter criminal en su contra.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad