Teniente pensaba retirarse para dedicar tiempo a hijos

SANTO DOMINGO.-Tenía todo preparado para graduarse de abogado el 26 de este mes, profesión con la que planeaba retirarse de las filas policiales el próximo año, cuando cumpliría 20 años de servicios como miembro activo de la Policía Nacional.

Con su retiro, el teniente Juan Mercedes Vásquez, de 37 años de edad, a quien una bala le quitó la vida el domingo pasado durante un supuesto secuestro en el barrio Los Rosales de Santo Domingo Este, quería dedicarle más tiempo a sus tres hijos, de once, nueve y tres años, a quienes dejó en la orfandad.

“A él le otorgaron 10 años de visa norteamericana y me manifestó que también se la gestionaría a sus hijos para viajar junto a ellos”, expresó con pesar Cristian Peguero, compadre del fenecido.

Juan Mercedes Vásquez

Días antes de su asesinato Mercedes le comentó a Peguero su entusiasmo por finalizar el año cumpliendo una de sus metas, ser investido como doctor en Derecho, lo que materializaría este 26 de diciembre y por lo que había ahorrado parte de su doble sueldo de Navidad para cubrir la graduación.

Destacado estudiante

De acuerdo a Osiris Disla Inoa, director de la Facultad a la cual pertenecía en la Universidad Experimental Félix Adams, el teniente era un estudiante meritorio que se graduaría con honores.

“Era un estudiante ejemplar, de buen comportamiento, y sus notas eran sobresalientes, según los registros académicos”, dijo Disla, mientras acompañaba a sus familiares en el velatorio del oficial en la funeraria Blandino del sector de Herrera.

Su vida era el trabajo

Su compadre Cristian Peguero indicó a EL DÍA que el trabajo era su vida y que allí dedicaba todo su tiempo, ya que por su experiencia era requerido constantemente, tanto así que optó por mudarse al lado del Operaciones Especiales de la Policía Nacional, en el residencial María Cristina II en Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, para mejor movilidad.

Trayectoria

Desde los 17 años Mercedes Vásquez militó en la Policía Nacional hasta lograr el rango de teniente.

-- publicidad --

Era jefe de la unidad táctica de los Swat de Invivienda, zona oriental, y según su superior, el coronel Mieses, tenía 12 años perteneciendo a ese equipo, del cual era uno de los mejores entrenados para ese tipo de misiones y había recibido varios reconocimientos.

Su juventud transcurrió en el barrio Palmar de Herrera, donde era conocido como una persona seria y trabajadora, según narra Belkis Encarnación, vecina de la casa materna.
Era campeón de tiro, fue seguridad de Mariano Germán, expresidente de la Suprema Corte de Justicia, y flanqueador del jefe de la Policía Nacional.

Le gustaba la lectura y practicar pesas. Además, era enviado fuera del país a capacitarse. Sus restos fueron enterrados ayer en el cementerio Cristo Redentor.

Honores militares

—Entierro
Durante la sepultura efectuada ayer a las cuatro de la tarde en el cementerio Cristo Redentos, el oficial recibió los honores militares, en un acto donde resaltaron sus cualidades y atributos en sus 19 años de servicio.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad