VIDEOS: Esta joven restauradora rusa triunfa en TikTok e Instagram

Valeria Izmáilova, una joven restauradora rusa, cuenta con más de 500.000 seguidores en TikTok, donde muestra todos los detalles de su proceso laboral, desde la búsqueda de clientes hasta el trabajo en una Biblia del siglo XVIII.

La joven de la ciudad de Vladímir proviene de una familia creativa: su abuelo era artista, su abuela tiene una tienda de antigüedades, su padre es restaurador y sus tíos son pintores de iconos. 

Desde pequeña, sabía que iba a seguir los pasos de su padre. "Siempre quise acercarme a la historia y preservarla", relata Valeria en declaraciones a TJournal, añadiendo que siempre venía al taller y observaba a su padre mientras trabajaba. "Todo esto era fascinante y yo quería hacer lo mismo", recuerda.

Después del colegio, Izmáilova estudió la profesión durante más de cuatro años. La joven no quería trabajar en un museo, por lo que empezó a buscar clientes en tiendas de antiguedades.

Durante la cuarentena a causa de la pandemia de coronavirus, grabó diferentes videos para mostrar en detalle cómo restaura antigüedades, algunos de los cuales ganaron millones de visitas en TikTok. La joven cuenta que entre sus seguidores hay muchos restauradores y recolectores, pero también personas que antes no sabían nada sobre la restauración. "Me alegra poder transmitir información de una manera que la haga interesante para ellos", confiesa.

Uno de los últimos trabajos de Valeria —que restaura tanto viejas fotografías como libros— es una biblia de 10 kilos de la época de la emperatriz Catalina II. Según la joven, "lo más difícil es restaurar libros grandes y caros", porque sientes una gran responsabilidad.

Por lo general, Valeria tarda unos cuatro meses en restaurar grandes libros religiosos, trabajando paralelamente en otros proyectos. "Trabajo las 24 horas del día, todos los días vengo al taller", asegura la restauradora, que también es muy popular en Instagram.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad