El hombre turco que salió volando con una sombrilla ahora quiere formar parte de la primera misión espacial del país

Un hombre turcó, que hace tres años acaparó las portadas mediáticas luego de salir volando por los aires aferrado a una sombrilla, ahora quiere formar parte de la primera misión espacial del país, informa el diario local Hurriyet.

Sadik Kocadalli, auxiliado por otros dos individuos, intentó el 27 de marzo de 2019 inútilmente evitar que el viento se llevara la sombrilla en la localidad turca de Kadirli, provincia de Osmaniye. Arrastrado por ella, se elevó en el aire, pero salió ileso al dejarse caer desde aproximadamente cuatro metros de altura. Sin embargo, el parasol dejó a una persona herida tras caerle encima. 

Teniendo en cuenta su experiencia, Kocadalli, de 39 años, aspira llegar al espacio y cuenta con el apoyo de sus compañeros del mercado de verduras. "Ahora somos famosos en la agenda de Turquía. Nuestro presidente está eligiendo a algunos de los turcos para ir al espacio. Me hice famoso como hombre volador. Ahora también quiero ir al espacio. […] Cumplo con algunos de los criterios y otros no, pero intentaremos cumplir con todos", afirmó.

Este martes el mandatario turco Recep Tayyip Erdogan lanzó la iniciativa 'Viajero espacial y misión científica' en el marco del programa nacional espacial dirigido por el Ministerio de Industria y Tecnología, detalla la agencia Anadolu.

Así, las autoridades buscan a dos personas que deseen ser parte de la primera misión tripulada del país, bajo ciertos requisitos. Los candidatos deben ser ciudadanos turcos de máximo 45 años de edad; con título en ingeniería, ciencias de la vida, educación o medicina y contar con un nivel avanzado de inglés. Además, deben medir entre 1,50 y 1,90 metros, pesar entre 43 y 110 kilogramos y tener una excelente visión.

Los aspirantes pueden enviar la solicitud para participar en la primera etapa de la selección hasta el próximo 23 de junio. Antes de la misión, programada para el año 2023 en el centenario de la República de Turquía, los elegidos serán entrenados. Uno de los candidatos permanecerá en la Estación Espacial Internacional durante 10 días.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad