Ofrecen miles de dólares por trabajar en uno de los lugares más alucinantes del mundo

El Departamento de Conservación de Nueva Zelanda (DOC) ha anunciado una oferta de trabajo irresistible para muchos. Se trata de una vacante para el puesto de supervisor de biodiversidad en Haast, una región en el extremo occidental del Parque Nacional Monte Aspiring, en la isla Sur.

El puesto prevé un salario que va desde los 40.000 hasta los 50.000 dólares anuales, dependiendo de las capacidades del postulante, y requiere realizar caminatas por exuberantes bosques tropicales, glaciares y montañas imponentes, viajar en bote o en helicóptero, para proteger a las poblaciones de kiwis, pingüinos y reptiles que se encuentran al borde de la extinción, así como también monitorear la fauna local.

A pesar de ofrecer un atractivo salario y condiciones laborales que pueden resultar inmejorables para los amantes de la naturaleza, hasta este miércoles solamente 3 personas habían aplicado a la búsqueda, comentó Wayne Costello, director de operaciones del DOC, al medio Stuff.

Cascada en el Parque Nacional Monte Aspiring, Isla Sur, Nueva Zelanda.
"Es [una oferta] simplemente espectacular. Pero no es para cualquiera. Hay que ser autosuficiente y saber trabajar al aire libre", comentó el funcionario. Asimismo, sostuvo que el bajo número de aspirantes se debe a la falta de trabajadores locales, así como a la ubicación remota del lugar.

Según detalló, el supermercado y el hospital más cercanos se encuentran a dos y cuatro horas, respectivamente. Además, la cobertura de telefonía móvil es irregular, algo que podría ser un problema para ciertas personas.

Sin embargo, destacó, el seleccionado tendrá la oportunidad de convivir con "lugareños maravillosamente amables". Algunas de las familias, apuntó, "fueron pioneras en la práctica de la agricultura y la pesca en esa parte del mundo", la más alejada del país.

Los interesados deberán demostrar experiencia práctica en el campo y en la montaña, sólidas capacidades de navegación, incluyendo lectura de mapas y GPS, así como también conocimientos de conservación ambiental. La convocatoria estará vigente hasta el 1 de noviembre.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad