Pokémon: Ash Ketchum logró la hazaña y se proclamó Campeón del Mundo tras 25 años

"Llegaré a ser el mejor, el mejor que habrá jamás", con esa frase abrió la primera temporada de la serie Pokémon en 1997. Un objetivo a largo plazo para Ash Ketchum que tardó 25 años en completar.

Fueron 25 años desde que se estrenó el animé y el protagonista de la aventura sufrió grandes derrotas, hasta que rompió su sequía de títulos el año pasado al ganar Liga de la Región de Alola y clasificarse al Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación.

Aquella promesa se realizó con el estreno del anime y hoy, en 2022, se cumplió en este Mundial. Ash logró coronarse como el mejor entrenador de todo el mundo en el último episodio de Viajes Definitivos Pokémon, el cual fue emitido en Japón. Consiguió derrotar a Leon, el campeón de la región de Galar perteneciente a Pokémon Espada y Escudo.

Después de 25 años, Ash Ketchum se coronó.
Después de 25 años, Ash Ketchum se coronó.

El duelo terminó con una victoria de Pikachu ante el Charizard de su oponente. Una emotiva escena que tuvo a la "rata" amarilla recordando a sus viejos compañeros.

El camino de Ash hasta la gran final lo tuvo enfrentándose a duros oponentes; Steven (Campeón de la Liga de Hoenn) en cuartos de final y contra Cynthia (Campeona del Alto Mando de Sinnoh) en semifinales.

 

 

Con la copa del Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación, Ash cierra el círculo que inició en la región de Kanto cuando partió de Pueblo Paleta con su inseparable Pikachu. Hace ya unos meses que se hizo con el título de Campeón de la Liga Pokémon en el Festival de Manalo en la región de Alola.

Ash Ketchum lo consiguió 25 años después.
Ash Ketchum lo consiguió 25 años después.

"La determinación y perseverancia de Ash Ketchum para lograr su objetivo de convertirse en el mejor Entrenador del mundo durante el transcurso de 25 temporadas constituye el mejor ejemplo de lo que significa ser un Entrenador", afirma Taito Okiura, vicepresidente de Marketing de The Pokémon Company International. El estreno del episodio se producirá en el resto del mundo a partir del año que viene.

 

 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad