Personalidades indignadas por suspensión de elecciones municipales

Este domingo 16 de febrero los dominicanos salieron en masa a ejercer su derecho al voto, sin embargo, siendo las 11:11 de la mañana este accionar se vio interrumpido de forma abrupta, los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), decidieron suspender el proceso, luego de un alegado fallo en el sistema de voto automatizado.

Esto no ha dejado indiferente a ningún dominicano, incluyendo las figuras del entretenimiento que, entre muchos epítetos, calificaron como falta un atentado contra la democracia y una vergüenza sin precedentes. Uno de ellos fue el cantautor Juan Luis Guerra.

El destacado artista dominicano reaccionó indignado ante la suspensión este domingo de las elecciones municipales a nivel nacional y ha calificado este proceso como una “vergüenza”.

“Y la gasolina sube otra vez

La comunicadora y productora de televisión Miralba Ruiz hizo pública una carta dirigida a los políticos criollos, asegurando, entre otras cosas que, “el pueblo está indignado, que el pueblo está dolido, y lo está con toda la clase política. Lo que ocurrió el día ayer es inaudito, vergonzoso, doloroso, peligroso. No se dan cuenta de que todos son culpables? Todos nos han traído hasta aquí sea por acción o sea por omisión. Salir ahora a repartirse culpas es mezquino e inmaduro”, escribió la también actriz.

Ella se unió a Guerra calificando el hecho como vergonzoso.

Con una imagen universal del símbolo de muerte, el merenguero y aspirante a senador por Monseñor Nouel, Héctor Acosta, el torito, aseguró que el país está de luto ante el asesinato de la democracia.

Para el cantante, este fue “un acto que debe ser investigado hasta las ultimas consecuencias. Pero eso no significa de ninguna manera, que se ponga de manifiesto el caos y la violencia entre los seres humanos de una misma nación. Claro que estamos dolidos y hasta avergonzado por lo sucedido, pero nuestro país debe mantenerse firme con sus principios de que nada puede alterar el orden y la convivencia entre nosotros”, señaló el cantante en Instagram.

Las comunicadora Isaura Taveras hizo un llamado a la prudencia ante una situación que calificó como delicada, y que tiene a muchos culpables. “Hoy hago un llamado a la conciencia de todos los dominicanos, a la prudencia y al compromiso que tenemos con nuestro país. Todos somos responsables, sin excepción”, escribió la también actriz.

Otras figuras de la TV piden la renuncia del pleno de la JCE

Karina Larrauri, Roger Zayas, Milagros German, Carlos de la Mota, Sergio Carlos, Judith Rodríguez, entre otros, han sido otros de los famosos que se han pronunciado en las redes sociales en contra de lo que ha ocurrido.

Fue por Twitter que estas figuras se pronunciaron.

Una de las más enérgicas fue Karina Larrauri, ella escribió: “Este es el momento en que el pleno de la junta debe renunciar y ponerse a la disposición de la justicia. ¿O lo vamos a dejar así? ¿Seguiremos en esta apatía?”, escribió. Sergio Carlo, quien conduce junto a ella el programa radial 12 y 2, también utilizó esta red social para exigir la renuncia de los miembros de la JCE: “El pleno completo de la Junta Central Electoral debe renunciar”, dijo el presentador.

Al igual que Sergio Carlo, la comunicadora Milagros Germán y el actor Carlos de la Mota se han unido a esta campaña pidiendo la renuncia del presidente de la JCE, Julio Cesar Castaño Guzmán y demás miembros.

“Que renuncie la @juntacentral Y que den cuenta de los miles de millones de pesos de nuestros recursos. Somos los dominicanos los que hemos puesto de nuestro dinero, para que estos novatos inventaran con scanners que no supieron manejar. Ineptos. Que renuncien”, exigió La Diva.

Asimismo, El cantante Roger Zayas se pronunció diciendo que está “de luto por la democracia”.

“Abusadores. Un pueblo completo sometido a este abuso. El robo de nuestros impuestos para cubrir este engaño. Dejen de joder con memes y relajos de que levanten la ley seca y empiecen a tomar esto en serio. No es hora de chercha. El PLD quiere secuestrar el país! #fraude”, expresó Zayas.

La actriz Judith Rodríguez reaccionó invitando a que el pueblo no se quede callado ante esto que ella llama “actitudes de dictadura”: “Lo que acaba de pasar hoy da terror y vergüenza! Estas trampas, este fraude son actitudes de dictadura! Hoy es un día histórico en RD, pero para mal! Para bien es que no nos hemos quedado callados! Hay q cambiar!”.

Cantantes urbanos

Los cantantes urbanos tampoco se quedaron sin mostrar su indignación ante este hecho. Uno de los primeros fue Lápiz Conciente, él llamó a la cordura y a no dejarse provocar por la tensa situación y crisis electoral.

El cantante de música urbana Vakeró se limitó a compartir la publicación de Juan Luis Guerra, señalando que la democracia está de luto.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad