Madres de la TV: La maternidad cambió la forma de tres primerizas ver la vida

Como algo ma­ravilloso, in­creíble, ver­dadero e inexplicable, así definen la maternidad las comunicadoras Danne­lis Veras y Mariel Guerrero y la periodista Nairobi Vilo­ria, quienes se encuentran experimentando por pri­mera vez una de las facetas más hermosa y sublime de la mujer: ser mamá.

Para la presentadora de “Extremo a extremo” su hijo Yaxon Jr., ha venido a dar­le un giro a su vida de 360 grados, hacerla más huma­na y a apegarse más a su madre. Estos meses de con­finamiento lo ha aprove­chado al máximo con su be­bé, siendo una mamá 24/7, encargándose de sus cosas y aprendiendo junto a él en esta nueva faceta de su vi­da.

La joven comunicadora cuenta que ser madre fue algo que siempre soñó des­de muy jovencita y entendía que cuando le tocara desa­rrollar ese rol quería hacer­lo a la perfección y disfru­tarlo como lo está viviendo ahora.

Desde que quedó emba­razada su vida cambió y sus prioridades también. Cada uno de estos meses han si­do para ella una etapa total­mente distinta con aprendi­zajes nuevos “para mí el ser madre es como tan emocio­nante es como una cajita de pandora todo es maravillo­so, todo lo voy descubrien­do…”

Al contrario que muchas personas Dannelis no extra­ña su vida antes de la ma­ternidad: “Yo creo que la mía es al contrario, si me to­cara volver atrás yo extra­ñaría tener a mi hijo. Yo es­

es­toy encantada para mí ser madre no ha sido una mala experiencia, ni un sueño del que quiero despertar”, con­tó la chica extrema a LISTÍN DIARIO.

Por su parte, a Mariel y a Nairobi les ha tocado ser mamá en tiempos de coro­navirus, algo para lo que ninguna estaba preparada. Sin embargo, ha sido una experiencia que les ha de­mostrado sus hijas han ve­

nido a cambiarlo todo para bien, aun en tiempos difíci­les como la crisis sanitaria por la que atraviesa el mun­do entero.

Llega la cuarentena
Cuando comenzó la cua­rentena el pasado 19 de marzo, Mariel no tenía ni un mes que había dado a luz su hija Numabela y Nai­robi apenas tenía una se­mana que había recibido a su pequeña Victoria, para esta última ha sido un pro­ceso difícil y todas las ex­pectativas que tenia se que­daron corta al encontrarse con el coronavirus porque esto le impidió cosas sim­ples y sencillas que se dan por hecho los primeros días de tener a un bebe como sa­lir a darle un poco de sol.

“Yo creo que todo lo que diga se queda corto tanto en la parte positiva como en la parte incómoda del naci­miento. Cuando yo la cargo y la miro yo siento que ten­go fuerza para hacer todo y que mi misión ahora es pro­tegerla y cuidarla. Es una persona te cambia todas tus prioridades, es una cosa in­creíble e inexplicable”, ex­presó la periodista de SIN.

Algo parecido opina Ma­riel, quien piensa que aun­que ser madre es agotador, la recompensa es tener a un ser viviente del cual se sien­te orgullosa de llamar hija y que ha cambiado sus prio­ridades y la forma de ver la vida.

Aun cuando no estaba preparada para ser madre, solo le bastó que su pareja el entrenador Juan Carlos Simó, le dijera que deseaba tener otro hijo y quería que fuera con ella para que la comunicadora respondiera: “Yo no quiero tener hijos, pero tú eres la única perso­na con quien lo tendría”.

“Yo escuchaba decir a mi madre ‘yo vivo por y para mis hijos’ y yo no entendía cómo una persona podía vi­vir para otra, y ya lo entien­do. Me siento más fuerte por mi hija, hago cosas para mejorarme a mí misma, por amor a mí y a ella”, son las palabras de Guerrero.

Para estas dos mamitas lo más difícil del proceso que se vive por el coronavirus ha sido no poder tener a su familia y amigos cerca, pero esto las ha llevado a apegar­se más a sus retoños recién nacidos.

Día de las Madres
El último domingo del mes de mayo es una fecha especial para todas las ma­dres dominicanas y aunque este año será particular con distanciamiento, sin abra­zos y sin besos, para estás mamás será más especial, pues estarán celebrándolo por primera vez.

Dannelis recuerda que el año pasado estaba ilusiona­da porque el Día de las Ma­dres cayó justamente el día de su cumpleaños (26 de mayo) y ansiaba tener a su hijo en brazos, ahora podrá celebrarlo junto a su Yaxon Jr, quien tiene 10 meses de edad y ella define como su “mejor regalo”.

En su caso, Mariel cuen­ta que tiene un poco de ner­vios, pero tiene planeado pasarlo en familia, abraza­da de su hija y “recordan­do a mi madre y todo lo que ella hizo y fue conmigo”.

Por su parte, Nairobi ese día piensa como hija y lo que desea es abrazar a su mamá así sea cibernética­mente y agradecerle más que nunca todo lo que le ha dado que ahora como ma­dre entiende perfectamente todo el sacrificio.

REGRESO
Volver al trabajo
Despegarse de sus hi­jos aunque sea por unas horas, cuando lo tenían con ellas las 24 horas del día, es algo con lo que tienen que lidiar Danne­lis y Nairobi, pero ambas ya se están preparando para eso.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad