Murió don Héctor Suárez

"Se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación", manifestó su familia.

A través de Twitter, así lo confirmó su hijo Héctor Suárez Gomís, quien compartió el siguiente comunicado de toda la familia:

A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación:

Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández.

La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo.

Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación.

Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes.
¡Gracias!
Descanse en paz, Héctor Suárez.

Atentamente

Su viuda, Zara Calderón.

Sus hijos: Héctor Suárez Gomís, Julieta Suárez Gomís, Rodrigo Suárez Calderón e Isabella Suárez Calderón.

Sus nietos: Paula Suárez Gomís, Ximena Suárez Palacio y Pablo Suárez Quiroz.

Sus personajes en la televisión fueron muy comentados porque representaban perfiles mexicanos: Flanagan (¡queremos rock!), Doña Zoyla, una madre dominante y manipuladora; el no hay, un dependiente de tienda que nunca atendía bien; el Burócrata, el típico empleado público que pone más obstáculos que soluciones, entre otros, los cuales incluso siguió interpretando fuera de la pantalla chica hasta llevarlos a Youtube.

Luego de que salió de Televisa -donde se popularizó su figura por el programa ¿Qué nos pasa?-, comenzó a incursionar en plataformas de internet e incluso colaboró con Aristegui Noticias, noticiario para el cual grabó varios sketches, sobre todo con su personaje “Justo Verdad”.

Además, participó en películas de Netflix como “Mentada de padre“. Pero mucho antes participó en un gran listado de filmes mexicanos.

La última obra que protagonizó fue La señora presidenta.

Algunas telenovelas en las que participó son: Una segunda oportunidad, Velo de novia, Gotita de amor, El derecho de nacer, El carruaje, Las gemelas, El dolor de vivir y Madres egoístas, entre otras.

Apenas a principios de mayo pasado, Suárez había comenzado a incursionar en la red social Tik Tok con un video en el que se hizo acompañar de Rodrigo, su hijo menor.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad