Mariasela,ocho años haciendo lo que lo que mejor sabe hacer, TV

Cuando se anunció el regreso de Mariasela Álvarez a la televisión dominicana las expectativas eran elevadas. En su primera etapa “Esta noche Mariasela”, fue un espacio que marcó tendencia y fue como un toque de queda los fines de semana. El giro de producir televisión diaria añadía dificultad a su retorno a la pantalla chica, sin embargo, entró con valor a la batalla.

Hoy, ocho años después, puede volver sobre sus pasos y reflexionar acerca de sus logros. “No fue nada fácil porque teníamos mucho en contra, empezando por el horario de las 10:30 p.m. Pero, teníamos el amor, la pasión y el respeto con que siempre hemos visto esta maravillosa profesión, que más que eso, es un compromiso sagrado, un privilegio, y un regalo de Dios en nuestras vidas”, recuerda Mariasela.

“Esta Noche Mariasela”, ofrece música, humor y entretenimiento, pero también es un espacio que ha asumido una postura muy crítica frente a las problemáticas económicas y sociales de la nación, evolución que viene con el crecimiento personal de Mariasela.

“Cuando se llega a una edad madura, te das cuenta que en tu carrera ya hay más ayeres que mañanas, y necesitas saber que has dejado una huella positiva y profunda para las nuevas generaciones. Desde que pensé en el proyecto lo concebí no solo como un programa de entretenimiento, sino como un canal para la Sociedad Civil que en los años que estuve fuera, había empezado a adquirir cuerpo y logrado conquistas importantes como el 4% para la educación. Para eso creé La Mesa que se hace cada martes, y decidí que tocaríamos temas de actualidad cuando lo ameritara la misma, así nació el segmento En la Diana. Es que no concebimos entretener manteniéndonos al margen de las políticas y acciones que perjudican nuestra democracia y afectan los derechos de la gente”, afirma.

Asumir una actitud crítica tiene sus consecuencias, las cuales enfrenta con orgullo. “Cuando se hace un espacio diario como el nuestro, donde hay voces valientes e independientes, siempre se pisarán callos, y habrá quien ataque, pero también quien se sienta representado. Somos muy cuidadosas a la hora de externar opiniones y denunciar cosas, pero cuando nos hemos equivocado, hemos pedido disculpas. Gracias a Dios no nos ha pasado mucho”, nos cuenta.

TV Local
Mariasela también es una defensora de la TV local, postura que ha mantenido siempre, sin cegarse a la realidad. “La TV nacional ha jugado un papel fundamental en este periodo de pandemia, alcanzando los ratings más altos de su historia, y no sólo aquí, lo que demuestra que el pueblo confía en sus producciones locales y sus figuras. La TV dominicana tiene programas que son muy criticables, pero también muchos de gran calidad con los que la gente se identifica. El solo hecho que el canal que se ha colocado en la primera posición de audiencia en estos tiempos es el que tiene más producciones nativas, dice mucho de las preferencias del público. ¿Que necesita más recursos? Eso está clarísimo, y esperamos lograr la ley que lo permita en un futuro”.

Al nuevo gobierno
Afirma seguirá ayudando a que se escuche la voz del pueblo. “Solo espero que cumpla lo que prometieron en campaña, nada más. Si no es así, ahí estaremos enfrentando con nuestras opiniones, junto al pueblo. Ellos están conscientes de que esperamos eso”.

Gran afinidad

“Diana y yo somos las que estamos al pie del cañón diariamente, y entre nosotras hay una química perfecta a pesar de tener diferencias de opinión sobre algunos temas, pero tanto ella como Faride, Carolina y más recientemente Camila Garcia Durán, son mujeres muy capacitadas y con personalidades muy definidas que no necesitan que les digan que decir. Yo puedo sugerir algo o aconsejar pero ellas tienen voces propias que respeto y entre todas existe mucha admiración y cariño, sobre todo entre Faride, Diana y yo que somos las que llevamos más tiempo juntas”.

Mujeres que se apoyan
Mariasela afirma que el éxito del programa se debe a su gran equipo, en especial sus compañeras Diana Lora, Faride Raful y más recientemente Carolina Santana y Camila García Durán. “Estoy agradecida de que ellas me hayan dado a mí la oportunidad de acompañarlas en su crecimiento profesional y el privilegio de mostrarles a ustedes la sustancia en cada una. Gracias a la familia dominicana que con su audiencia, ha demostrado el valor que tiene la TV Nacional de calidad”.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad