Meghan Markle tendrá que pagar 75 mil euros tras perder primera batalla contra la prensa británica

Meghan Markle y su esposo el príncipe Harry perdieron la primera batalla legal de varias que han presentado en contra de la prensa británica y tendrá que pagar la suma de 75 mil euros por costos judiciales.

Meghan, perdió contra Associated Newspapers, editora del Mail on Sunday, que publicó en febrero de 2019 extractos de una carta «privada y confidencial» enviada a su padre Thomas Markle, en agosto de 2018, tres meses después de su boda.

Aunque todavía quedan por resolver varios puntos de la demanda que presentaron los abogados de la exactriz, el juez del Tribunal Superior de Londres desestimó el pasado mayo tres puntos de dicho documento y ahora se ha conocido que Markle deberá pagar por las costos judiciales unos 75.000 euros.

Así lo ha dado a conocer el mismo medio, Daily Mail, que ha señalado que la nuera de Carlos de Inglaterra se ha comprometido a abonar la cantidad.

Ahora el objetivo de Markle durante las diligencias previas al juicio, que no comenzará hasta el año que viene, es impedir que la publicación británica revele los nombres de las cinco amigas entrevistas de forma anónima por la revista People y que , según los representantes legales de Associated Newspapers, hablaron de la existencia de la misiva cuando defendieron a Markle del “comportamiento intimidatorio de los tabloides británicos”, por lo que el medio estimó tener vía libre para publicarla.

La duquesa siempre ha afirmado que desconocía que sus amigas fueran a hablar con la revista estadounidense, por lo que sus nombres han permanecido en el anonimato.

Pero ahora Associated Newspapers solicita que comparezcan como testigos en el proceso judicial porque considera que contaron con el consentimiento de la esposa de Enrique de Inglaterra.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad