René Brea: “El momento de reinventarnos llegó”

El productor de televisión René Brea reveló que, con la pandemia provocada por el Covid-19, la opción de la industria del entretenimiento era reinventarse o desaparecer.

Acostumbrado a no estar tranquilo, optó por desarrollar una propuesta al público a través de la plataforma adnstreamconcerts.com desde la que ha comenzado a presentar una serie de conciertos.

Al conversar con periodistas de Diario Libre, René Brea explicó que más de seis meses con la dinámica productiva rota, pone a cualquiera a pensar. "

 
En la vida hay dos posturas que tengo clara, y lo uso en mi día a día: esperar que pase o hacer que pase; yo trato de irme siempre por la última”, afirmó.

Recibe todos los días las incidencias de los dominicanos en grandes ligas.

 
René Brea recordó que el entretenimiento es una parte vital del ser humano y consecuentemente ha ido desarrollando una estrategia que permita diversión al público.

“El entretenimiento es parte inherente del ser humano y hemos buscado la forma de llevarle al público un evento de calidad, con los mismos estándares de un espectáculo montado en un teatro, en una arena o estadio; con la ventaja de que pagas por uno y lo pueden disfrutar todos en casa”, expresó.

A través de la referida plataforma, presentó recientemente el concierto de Héctor Acosta, ocasión en la que el artista hizo un recorrido por su éxitos. La puesta en escena, grabada en una discoteca de la capital ofertó a los que adquirieron sus boletas un contenido estable y atractivo.

El Covid-19 provocó el cierre de las salas de espectáculos en el mundo. En República Dominicana aun no se habla de la reapertura de los establecimientos y, de hacerlo, se desconoce si los promotores tendrán el respaldo económico de las empresas para patrocinarlos.

Brea, quien ha sido productor de Premios Soberano, así como de múltiples montajes, consideró que este es un buen momento para que la población que está en sus casas pueda presenciar atractivos conciertos o espectáculos.

“En principio la razón fue 'quédate en casa', pero ahora es 'disfrutar en familia' ; y a su vez estamos dándole la oportunidad a las nuevas generaciones de conocer y valorar nuestra música, nuestro talento; los que nos hace sentir orgullosos fuera de la isla. Si bien es cierto que la economía no está buena para nadie, la realidad es que nadie pensaba que podría disfrutar por 12 dólares, unos 700 pesos dominicanos, de un espectáculo de altos calibres”.

Un reto

El creativo estimó que uno de los retos que tienen los conciertos que se realizan a través de streaming o virtuales es el cambio de cultura del público porque implica una modalidad distinta, pero eso no lo desalienta.

“Estamos conscientes que se trata de reeducar al público, y eso conlleva un proceso, pero estamos dispuestos a seguir la línea que comenzamos a trazar el pasado 30 de agosto con 'El Torito Mundial' y ahora el 18 de octubre con ‘Eddy Herrera Realoaded'; sin dudas el momento de reinventarnos, llegó”, proclamó.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad