La petición de Cheddy García sobre el toque de queda y la venta de bebidas alcohólicas

La actriz Cheddy García regresó al ataque con los problemas que afectan al país, en especial con las disposiciones del gobierno por el Covid-19, el toque de queda y la venta de bebidas alcohólicas, la principal causa de aglomeraciones y tumultos de personas.

Debido a esas aglomeraciones, Cheddy le ha realizado una peculiar petición al presidente Luís Abinader, imponer la «Ley Seca» en el país, es decir no venta de bebidas alcohólicas, no por una semana, sino por seis meses.

«En definitiva que yo sugiero, eliminen el alcohol porque es detrás del alcohol que se hacen las aglomeraciones en los barrios. Es buscando alcohol porque no pueden vivir sin alcohol, que no se beba alcohol en la calle en ningún colmado», aseveró García.

Así lo solicitó la destacada comediante a través de un vídeo colgado en sus redes sociales donde a diferencia de otras luminarias, García dice estar de acuerdo con las medidas que han dispuesto los organismos de salud, ya que desde su experiencia ha sido afectada directamente por el virus.

Durante el vídeo de más de tres minutos García también salió en defensa de la clase media, los más afectados en esta pandemia, ya que según dijo a los ricos los dejan hacer y deshacer sin ningún reglamente en Cap Cana y Punta Cana, mientras que las autoridades se ha enfocado directamente en los barrios.

«La economía ha sido golpeada, pero ha sido más golpeada en la clase media. Porque en la clase baja ha seguido la chercha, en la clase alta, los ricos poderosos que se creen que puede hacer y hacen lo que les da la gana en este país en Cap Cana y Punta Cana siguen haciendo fiestas», continuó García, quien agregó que no ha visto que se tomen las medidas de lugar con ellos.

Cheddy, dijo que no se pueden pedir a la ligera «no más toque de queda», porque existe una realidad y es que el «Covid nos está comiendo», pero también reconoció que la «falta de educación» se está comiendo a la población más que el virus, porque no estamos capacitados como pueblo para sobrellevar esa situación.

«Un pueblo sin educación es fácil de manejar, pero difícil de controlar», agregó

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad