Elon Musk revela en un tuit Coca-Cola solía contener cocaína

La Coca-Cola fue creada en 1885 por el farmacéutico John Pemberton como una versión no alcohólica del vino de coca, una bebida tonificante de las clases altas francesas que llevaba hoja de coca y burdeos.

La fórmula original de la Coca-Cola contenía tres ingredientes entonces considerados medicinales: damiana (una planta a la que se atribuyen propiedades afrodisíacas); nuez de cola (una semilla de origen tropical rica en cafeína) y extracto de hoja de coca (un precursor de cocaína llamado ecgonina).

No se sabe cuánta ecgonina contenía exactamente la Coca-Cola original, pero en la fórmula de 1902 sólo quedaban 1/400 partes por cada onza de la bebida.

La Coca-Cola dejó de tener aspiraciones medicinales en 1930, cuando la sociedad había caído en la cuenta de lo dañina que era realmente la cocaína. El alcaloide desapareció casi por completo del refresco, y no se lo ha vuelto a ver.

Elon Musk: "Voy a comprar Coca-Cola para volver a ponerle cocaína"

Al parecer, el magnate Elon Musk está llevando más allá el tema de la "libertad de expresión" en Twitter. En una jornada en la que su cuenta mostró bastante actividad, el empresario sudafricano escribió: "Ahora voy a comprar Coca Cola para volver a ponerle cocaína".

La publicación, que pasadas las 3 de la madrugada de este jueves llevaba más de 336 mil retuits y había superado los 2 millones de likes; tuvo continuidad poco más de una hora después, acaso para darle un contexto. O quizás para edulcorar aquel polémico mensaje.

"¡Hagamos que Twitter sea lo más divertido posible!", expresó el empresario que recientemente alcanzó un acuerdo para comprar la red social, a cambio de 44.000 millones de dólares. En esa ocasión, Musk manifestó que "la libertad de expresión es la base de una democracia que funcione".

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad