El servicio de inmigración anuncia un alza de hasta 42% en el trámite ‘acelerado’ de visas de trabajo

El servicio de inmigración anunció este viernes un alza en las tarifas de servicio acelerado ( premium) de visas a partir del 19 de octubre, que permite que ciertos trámites tarden solo 15 días en vez de demorar meses.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) dijo en un comunicado que para ello se basa en la Ley de Continuidad Presupuestaria de 2021. “El servicio de procesamiento prioritario permite a los peticionarios pagar una tarifa de presentación adicional para acelerar la adjudicación de ciertos formularios, por lo general dentro de 15 días”, dijo la agencia.

La ley requiere que USCIS “establezca y cobre tarifas de procesamiento prioritario adicionales, y use esos fondos adicionales para propósitos amplios”, explicó.
 

El Premium Processing, proceso expedito o acelerado, se relaciona solo con peticiones de visas de trabajo.

Abogados consultados por Univision Noticias indicaron que el programa no necesariamente finaliza con una aprobación de la solicitud, y que durante el proceso hay que cumplir con una serie de pasos.

 
 

Pero no en todos los casos en los que se utilice el Programa Acelerado el incremento será de 42.2%, dijo la USCIS. Para quienes soliciten estatus de no inmigrante H-2B (trabajadores temporales no agrícolas) o R-1 (religiosos) “la tarifa de procesamiento prioritario para peticionarios que presentan el Formulario I-129 será de $1,500 (un aumento de 4%)”.

El programa acelerado puede ser utilizado por las siguientes categorías de visa:


"La USCIS es una agencia que depende de tarifas para llevar a cabo su mandato", dijo Armando Olmedo, un abogado de inmigración coautor del libro 'Inmigración, las nuevas reglas'. "Si cae el número de solicitudes que procesa también caen sus ingresos generales para llevar a cabo sus funciones administrativas", explicó.

Debido a la pandemia, "la agencia casi se queda sin dinero" y su flujo de ingresos "se vio dramáticamente afectado por la disminución en el número de solicitudes presentadas, situación creada por la política más restrictiva en el tema de inmigración y agravada por la crisis sanitaria generada por el covid-19", agregó.


El 3 de octubre, la agencia iba a aumentar en un 81% promedio los precios de sus servicios que fueron anunciados en noviembre del año pasado, pero un tribunal federal suspendió el alza temporalmente tras una demanda presentada por organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes. El fallo indicó que el alza de tarifas era arbitrario.

"El servicio prioritario permite que un empleador reciba una respuesta a un caso dentro de dos semanas y es muy beneficioso para el que lo pueda pagar, ya que han surgido demoras dramáticas en el procesamiento regular de solicitudes presentadas a USCIS", agregó Olmedo.
 

La USCIS dijo, además, que cualquier Formulario I-907 matasellado (con estampillas o sello de envío por correo) en o después del 19 de octubre “debe incluir la cantidad de la nueva tarifa”.

“Si recibimos un Formulario I-907 matasellado en o después del 19 de octubre con la tarifa de presentación incorrecta, rechazaremos el Formulario I-907 y devolveremos la tarifa de presentación”, advirtió.

"En el caso de las solicitudes enviadas por mensajería comercial (como UPS, FedEx y DHL), la fecha del matasello será la fecha que indica el recibo de la mensajería”, agregó.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad