Mejores cremas antiedad: ¿cuáles son realmente efectivas?

Los años no pasan en balde y eso se nota en nuestra piel. A partir de los 30 años, aproximadamente, nuestras células cutáneas bajan la producción de colágeno y elastina, esto hace que la piel pierda elasticidad y provoca que las primeras arrugas aparezcan. Elegir las mejores cremas antiedad, con los principios activos más efectivos es fundamental para prevenir las líneas de expresión, corregir el tono y mantener la tersura del rostro.

La prevención es la mejor arma contra las arrugas, además de una correcta protección solar. ¿Quieres saber cómo cuidar tu piel para que las arrugas se mantengan a raya? Te contamos cuáles son las mejores cremas antiedad, cuáles son las fórmulas más eficaces y qué rutinas debes seguir para lucir un cutis perfecto por los siglos de los siglos.

 

¿Para qué sirven los ingredientes de las cremas antiarrugas? 

Para saber los beneficios que una crema antienvejecimiento puede tener en tu piel, es importante saber para qué sirven los ingredientes que contiene su fórmula. Para darte una pequeña introducción, te contamos las funciones principales de los principios antiarrugas más conocidos:

  • SPF: pero...¿eso no era lo de las cremas solares? Efectivamente, la protección solar es quizá el factor más importante a la hora de elegir tu tratamiento antiarrugas. La radiación solar y los rayos UVA/UVB son responsables de la aparición del 80% de las arrugas, ¿increíble, verdad? Por ello, aplicar factor de protección solar durante todo el año es el mejor garante de una piel joven durante más tiempo.
  • Ácido hialurónico: sin duda, uno de los ingredientes antiedad más conocidos. El ácido hialurónico es una molécula que está presente en las células de nuestra piel y se encarga de mantener la hidratación cutánea. Cuando el ácido hialurónico empieza a disminuir en nuestras células debido al envejecimiento, la tersura de la piel se pierde y para revertir este efecto, es importante aplicarlo a través de cremas o sérums.
  • Vitamina C: un ingrediente antioxidante muy potente que es capaz de luchar contra los radicales libres, otro de los responsables de la aparición de arrugas. La vitamina C, además, mejora el tono y favorece la regeneración celular y la producción de colágeno y elastina.
  • Colágeno: este ingrediente está presente en nuestro organismo de forma natural y se pierde con el paso de los años. Es encargado de dar elasticidad a nuestra piel. Sus moléculas son muy grandes, por lo que no siempre son capaces de penetrar a través del poro en formato crema, pero algunos ingredientes son capaces de formentar su producción natural.
  • Ácidos AHA: dentro de estos ingredientes se encuentra el ácido glicólico, el ácido láctico o el ácido cítrico. Tienen una potente función renovadora de la piel, es decir, tienen un efecto peeling que hace que las células cutáneas se regeneren, disminuyendo las arrugas de expresión, las manchas y mejorando el aspecto general del rostro.
  • Retinol: quizá el ingrediente con mayor eficacia frente a las arrugas. Este derivado de la vitamina A fomenta la síntesis de colágeno y la producción de ácido hialurónico, renueva las células cutáneas y reduce las arrugas.
Mejores cremas antiedad

Rutina facial antienvejecimiento y mejores cremas antiedad

Ahora que ya conoces de forma aproximada cuáles son las funciones de los ingredientes antiedad más conocidos, te vamos a contar cuál es la forma de incorporarlos a tu rutina facial diaria según recomiendan los dermátologos. Ten en cuenta que cada tipo de piel es un mundo y, aunque estas son las recomendaciones generales, lo ideal es consultar con un especialista para que examine tu tipo de piel y te recomiende la mejor opción para ti.

Cuidado facial de día, la recomendación de los expertos

Según los expertos en dermocosmética, el cuidado facial de día debe tener los siguientes pasos.

1. Limpieza: limpia el rostro para eliminar las impurezas que la piel ha expulsado durante la noche. Puedes hacerlo con un agua micelar o un gel suave.

2. Aplica antioxidantes a tu piel: un sérum con vitamina C y otros ingredientes antiedad, como puede ser el ácido hialurónico, hará que tu piel esté preparada para combatir las agresiones provocadas por la contaminación ambiental. Tu piel podrá luchar contra los radicales libres y tendrá más luminosidad. Te damos varias opciones:

  • Sephora Collection - Sérum iluminador: contiene una combinación de vitaminas C y E y de péptidos naturales que aportan luminosidad a la piel y la tonifican.
  • SESDERMA C-Vit Serum Liposomado: combina la vitamina C con el ácido hialurónico y otros ingredientes antiedad como el ácido azelaico.

3. Aplica protector solar: ESENCIAL, a veces no le damos la importancia que tiene, pero aplicar una crema con SPF todos los días es imprescindible para evitar la aparición de arrugas, aplícalo con una textura hidratante que también deje tu piel nutrida, te damos 2 opciones:

  • ISDIN Fusion Water SPF 50+: con protección 50+ pero con la textura de las cremas faciales, sin aceites y sin dejar la piel grasa. Sin duda, uno de los mejores garantes de una piel perfecta.
  • L'Oréal Paris Dermo Expertise Revitalift: es una crema antiedad de día con Pro-Retinol Avanzado y Fibrelastyl que se combina con un factor de protección solar del 30.
Mejores cremas antiedad

Cuidado de noche, imprescindible para una piel joven

La noche es el momento en el que la piel aprovecha para regenerarse, por ello, los cuidados faciales nocturnos son imprescindibles dentro de una rutina facial completa, ya que es el mejor momento para absorberse. Estos son los pasos que recomiendan los dermatólogos:

1. Limpieza facial más profunda: antes de irte a dormir es necesario hacer una limpieza facial más profunda que la que has hecho a primera hora de la mañana, ya que durante todo el día la piel ha acumulado más suciedad e impurezas, tanto por los restos del maquillaje, como por los residuos de la contaminación ambiental. Elige un limpiador en gel o en jabón que se adecúe a tu tipo de piel y que sea respetuoso con la barrera natural cutánea, te damos varios ejemplos:

  • La Roche-Posay Effaclar - Gel facial: para pieles mixtas o grasas, Elimina las impurezas y el exceso de sebo y a la vez deja la piel limpia y fresca.
  • Bioderma Sebium Gel Moussant: Limpia y purifica la piel suavemente sin obstruir los poros y respetando su pH natural.

2. Crema de noche transformadora: elige una crema de noche que sea capaz de transforma tu piel, regenerar tus células y atenuar las arrugas y signos de expresión. Para ello, te recomendamos elegir cremas con ácidos AHA o retinol (¡ojo!, no los combines), son capaces de hacer que tus células cutáneas se regeneren, haciendo que tu piel luzca renovada y más tersa por la mañana. También puedes aplicar una crema que sea muy hidratante para que la piel se alimente de noche. Te damos dos opciones que son muy efectivas y con las que notarás la diferencia en tu rostro:

  • The Ordinary - Sérum con retinol 1%: Una solución sin agua que ofrece una concentración de retinol puro del 1% para combatir los signos del envejecimiento, especialmente las arrugas y el foto envejecimiento. Aplícalo después de sérums con base acuosa, pero antes de cremas más grasas.
  • Sephora Collection - Crema de noche tersora: contiene ácidos y péptidos naturales de frutas, nutre, suaviza y protege la piel. La piel está más suave, más firme y más brillante. No combinar con retinol, elegir un activo u otro.
  • LA ROCHE POSAY Toleriane Ultra Noche: repara intensamente la piel durante la noche para que dure nutrida durante todo el día.

Recuerda que cada piel es un mundo y cada una tiene necesidades diferentes. Estos son los ingredientes más efectivos para evitar que el paso del tiempo se refleje en tu rostro. Son muchos los activos antiedad existentes en el mercado y muchos los cuidados faciales disponibles, elige el que mejor cuide tu piel y sé constante, notarás como su aspecto mejora y las arrugas de expresión tardan en aparecer.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad