Logra que tu bebé deje el pañal en solo 9 pasos

Tal vez te has preguntado ¿a qué edad mi bebé debe dejar el pañal? Sí, el gasto de los pañales puede ser toda una "renta", pero recuerda que cada bebé tiene procesos distintos, algunos gatean antes, otros después y, como parte de una crianza respetuosa, es importante que jamás presiones a tu pequeño a hacer algo para lo que aún no está listo.

Ante la pregunta acerca de cómo saber cuando tu hijo está listo para dejar el pañal, los pediatras afirman que hay ciertas señales que indican que un infante está listo para dejar el pañal:

Camina
Tiene buena coordinación
Puede mantener su pañal seco por más tiempo
Muestra incomodidad al sentirse húmedo o con popó en el pañal

Aunque la mayoría de los especialistas sugieren que la edad promedio en la que un niño logra el control de esfínteres es a los dos años, esta edad varía en cada bebé, hay algunos que lo logran antes y otros después.

Si has notado que tu bebé muestra dichas señales de que está listo para dejar el pañal, en Salud180 te compartimos la técnica para lograr que tu bebé deje el pañal en solo 9 pasos:

Cómo lograr que tu bebé deje el pañal en 9 pasos

1. Nica o baño entrenador a su vista
Coloca la nica o baño entrenador en un punto de tu casa donde esté a la vista de tu bebé, para que se vaya familiarizando visualmente con él. Con naturalidad, explícale para qué sirve y cómo se usa. Un buen tip es que elijas uno que traiga la imagen de un personaje que le guste, para que llame su atención, o bien, puedes decorarlo con él con calcomanías.

2. Explícale su uso
Dile que debe sentarse en el baño entrenador y hacer del baño, para que cuando esté listo pueda dejar de usar pañal. Hazle saber que será divertido y que tú también haces lo mismo en el inodoro.

3. Elección de la ropa
Llegado el día en que decidas arrancar con el entrenamiento para que tu bebé deje el pañal y empiece a usar el baño entrenador, vístelo con ropa cómoda y fácil de retirar y cambiar, de preferencia de algodón, pues ya no traerá el pañal puesto, solo en las noches.

4. Salidas
Si es posible, opta por quedarse en casa, pero si es necesario salir de casa, carga con el baño entrenador e invita a tu bebé a hacer del baño antes de salir.

5. Aprendizaje divertido
Puedes idear un juego para que te avise de manera divertida cuando tenga ganas de hacer de baño y corran los dos al baño entrenador, el caso es que sea un proceso ameno para tu pequeño.

6. Obsérvalo
Fíjate qué comportamiento tiene tu bebé cuando empieza a sentir ganas de ir al baño, si se mueve de más, hace gestos... Y lleva un registro de cada cuánto tiempo le dan ganas de ir al baño.

7. Paciencia
No pierdas la calma cuando tu bebé no logre llegar al baño entrenador y se haga del baño fuera de éste. Recuerda que está aprendiendo, y como todo es un proceso que toma tiempo.

8. Recordatorio
En el segundo día, recuérdale a tu pequeño dónde está el baño entrenador y que es importante que cada vez que tenga ganas de ir al baño, te avise y vayan juntos.

9. Motívalo
No es necesario que vayan solo cuando tu bebé tenga ganas de hacer del baño, puedes sentarlo y ponerte a leerle un libro, lo que haga será positivo. Así sea solo un chorrito de pipí, celébralo con él y hazle saber que lo hizo bien. La motivación es clave para que tu bebé deje el pañal más fácil.

Aplícalo y logra que tu bebé deje el pañal en solo 9 pasos. ¡Pon manos a la obra y cuéntanos cómo les fue!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad