3 tips para mejorar tu inteligencia emocional

Hemos escuchado miles de comentarios y leído muchos libros sobre life coaching para mejorar tu vida, ¿pero sabías que existe algo más científico llamado inteligencia emocional y programación neurolingüística, que ayuda a que tengas las herramientas para mejorar tu vida?

No queremos que te conviertas (instantáneamente) en una experta en el tema, pero Daniella Cano, entrenadora de Programación Neurolingüística certificada por Richard Bandler (co-creador de este método) y fundadora de ColorMind, nos ayudó con tres tips o cosas básicas que necesitas en tu vida para poder mejorar tu inteligencia emocional y empezar a trazar el mapa de tu mente.

La inteligencia emocional se podría ver como el reconocimiento, entendimiento y manejo de las emociones propias, así como la de los demás, de forma que una persona pueda medir sus reacciones o las cosas que hace, y saber cuáles le funcionan y qué evitar hacer en la vida diaria. Probablemente te suena muy profundo, pero en términos más prácticos es: cuando no dejas que las emociones te gobiernen y si lo hacen es de manera consciente.

Ya que estas son las dos partes del cerebro que se encargan de llevar a cabo el manejo de información que recibes todos los días y definir cómo vas a actuar. Lo recomendable es optar por cabeza sobre corazón.

3 tips para mejorar tu inteligencia emocional

1. SÉ AGRADECIDA

Parte del encanto que tiene tu cerebro, además de ayudarte a sobrevivir y proporcionarte inteligencia, es que está programado para que veas por las cosas que te hacen falta.

Obviamente este encanto no es bueno siempre, ya que por eso nos quejamos de cuestiones como no tener suficiente dinero, o carecer del departamento que quieres… Así que tienes que aprender a agradecer, de esa forma tu cerebro empezará a ver primero aquellas cosas están bien, en lugar de irse por lo negativo, lo que no se tiene.

2. CONCIENCIA DEL DIÁLOGO INTERNO

Para Daniella, esto es uno de los ejercicios más difíciles que puedes hacer, pero cuando lo logras te servirá muchísimo. Lo primero es concienciarte de tu diálogo interno; siéntate a escribir todo lo que tengas en la cabeza, no importa si son pensamientos absurdos como: ¿qué hubiera pasado si Meghan y Harry renuncian a la corona desde el principio?

El chiste es que, escribiendo todo lo que tienes, te des cuenta de cómo eres y lo que traes en la cabeza, para saber qué pensamientos te afectan, cuáles te están sirviendo y qué cosas debes cambiar.

3. ESCUCHA ACTIVA

Es una de las frases que solemos escuchar constantemente cuando se habla de generar empatía con las demás personas. Y no es que eso sea falso, sólo que hemos olvidado cómo hacerlo.

La escucha activa consiste en poner todo tu ser, tu energía y tus recursos en la persona que tienes frente a ti para que puedas apreciar su lenguaje corporal, gestos, tono de voz y hacia dónde mueve los ojos para que valores realmente lo que te está compartiendo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad