14 cosas que los hombres dicen que molestan a las mujeres

Cuando se trata de comunicación entre hombres y mujeres hay muchos malentendidos. A veces, aunque se usen las palabras correctas, las señales corporales pueden mandar un mensaje diferente. Por ejemplo, cuando obligas a tu hijo a pedir perdón. Su voz dirá molesta “Lo siento”, pero seguramente no es sincero.

Chicos, aunque no estén tratando de molestar o incomodar a las mujeres, hay una gran posibilidad de que lo hagan simplemente porque los hombres nos comunicamos de manera diferente. En la mayoría de los casos me he dado cuenta de que decimos cosas sin intención de lastimar.

Sin embargo, también he notado que hay algunas frases que podríamos mejorar para evitar malentendidos.

1. “Cálmate”
Como la mayoría de las mujeres te lo podrá decir, no hay nada más condescendiente que puedas decir en medio de una disputa. Es de lo peor que puedes articular.

Cuando un hombre dice estas palabras a una mujer básicamente le está echando leña al fuego. Implica que ella no está en control de sus emociones lo que a su vez hace que se sienta insegura y más enojada. Mientras el hombre que lo dice aparenta ser sabio y racional.

En lugar de decir “Cálmate”, mejor pregúntale sinceramente qué le está pasando.

2. “Te ves muy cansada hoy”
No importa quién seas, nadie se ve bien cuando está cansado y probablemente estará de mal humor. Señalarle esto a una persona implica que su apariencia no es agradable.

Si no sabes qué es lo que está pasando en la vida de tu amiga, compañera, esposa, socia, pregúntale. Es mejor acercarse sinceramente que hacerla sentir incómoda por su apariencia física (y demuestra que te importa genuinamente).

3. “¿Y ahora qué?”
“Implica impaciencia y enojo a un esfuerzo real por conectarse contigo”, dice el doctor John Gottman. “Cada esfuerzo que ella hace por conectarse contigo es una oportunidad para crear un puente emocional”.

En lugar de ser impaciente o molesto, mejor pregúntale en qué está pensando.

4. “¡Wow, te ves bien! ¿Cuánto peso has perdido?"
Este es un comentario bien intencionado que probablemente estuvo destinado a ser un cumplido. Sin embargo, sugiere que la mujer era fea o poco atractiva cuando tenía más peso. Nunca hagas comparaciones sobre cómo solía verse una mujer, mejor dile que se ve genial hoy.

5. “¿Te comiste todo eso tú sola?”
Esta es una de las peores frases que puedes decirle a una mujer, incluso si estás sorprendido porque ella solo pesa 60 kg y se comió todo un plato de alitas como tú. Ella escucha que le estás diciendo que tiene un problema alimenticio y probablemente debería sentir pena por haber tenido hambre.

También debes evitar el “¿Eso es todo lo que vas a comer?”. Tú no controlas ni comentas cuanto debe de comer (en realidad, en ninguna persona).

6. “Deberías sonreír más”
Seguramente has visto a muchos hombres decir esta frase a mujeres, incluso si no la conocen bien. Seamos honestos. Una mujer no te debe una sonrisa solo por estar ante tu presencia. “La sexualización detrás de esta frase es alarmante. Hace que las mujeres sientan que su único deber es verse bonitas y ser placenteras y es una manera pasiva de obligarla a iniciar una conversación”.

7. “Una dama no hace eso”
Esta es la definición de hacer cosas “como una dama”: una mujer decorosa y bien educada. ¿Aplicamos los estándares de comportamiento del siglo 19 a las mujeres de hoy en día? No lo creo. Las mujeres no tienen que usar vestido en la vida social (vaya, ni siquiera en el trabajo).

Decirle a una mujer que no actúa o parece una “dama” perpetua las nociones sexistas de que cada género debe jugar con reglas diferentes y baja la autoestima de la persona que lo escucha. No las hagas sentir vergüenza de ser quienes son.

8. “Te ves bien para tu edad”
Esta es otra frase que tiene buenas intenciones pero que suele ser recibida como condescendiente (porque lo es). Simplemente di “Te ves bien”. Simple. Recuerda, si tus cumplidos son genuinos no requieren un calificador (como “tu edad”).

9. “De hecho, así no se dice / hace”
Hacer estas correcciones de manera pública es embarazoso y condescendiente. No quiere decir que no puedas hacerle comentarios a una colega, simplemente debes recordar que hay un lugar y un tiempo para todo (y una junta con el jefe no es el mejor escenario).

10. “A ver, escucha”
Empezar frases con “escucha” implica que ella no te estaba oyendo y que tú le estás ordenando poner atención a lo que tienes que decir y que su único rol es ser tu interlocutora.

11. “Esto es trabajo de hombres. Yo lo hago”
Primero que nada, ¿qué es exactamente un trabajo de hombres? Claro, hay tareas que tienen más empleados hombres como labores manuales (y tristemente en nuestro país, hasta el emprendimiento). Pero si ya es aceptable que hombres hagan tareas que antes se consideraban solo para mujeres (como dar clases o ser enfermeros), entonces las mujeres pueden hacer lo mismo. No se trata de género, sino de talento, pasión y experiencia.

Fuera del lugar de trabajo, ¿esto significa que una mujer no puede arreglar un baño? Yo conozco a muchos hombres que no pueden y muchas mujeres que sí. No asumas que una mujer es incapaz de hacer algo solo porque una tarea se considera “de hombres. El trabajo es de quien pueda hacerlo.

12. “Al menos yo nunca…”
Esta frase la usamos para desviar la atención de nuestras personas cuando cometemos un error. En lugar de admitir que nos equivocamos, usamos el pasado, algo que es completamente irrelevante en estos momentos.

Todos cometemos errores y nos avergonzamos por ellos, pero repetirle a otros cuales han sido sus equivocaciones solo para sentirte menos culpable no solo es inmaduro, es jugar sucio.

13. “¿Por qué siempre tienes que decir / hacer eso?
Nadie hace “siempre” algo. Sugerir lo contrario pone a la otra persona a la defensiva porque la estás definiendo basándote en un solo acto. Por ejemplo decir “siempre dejas los trastes sucios en el lavabo” define a la otra persona como floja o sucia. Incluso si es una acción que ha pasado en repetidas ocasiones no hay necesidad de dejar que se acumule la frustración. Es mejor discutir los problemas antes de caracterizar a la otra persona.

14. “Ya, como sea / como quieras”
Se trata de una de las frases más molestas usadas en conversaciones. Nada me molesta más que cuando alguien me “da el avión”.

Incluso si tu realmente eres indiferente al tema en cuestión, es importante para la otra persona. De lo contrario, no te habría preguntado en primer lugar. Ofrece tu opinión en lugar de simplemente ignorar lo que se está diciendo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad