7 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando no duermes bien

Todos sabemos que dormir mal implica estar cansados, probablemente de pésimo humor y bajo rendimiento al día siguiente, ya que el sueño es un elemento tan importante para nuestra salud que descuidarlo nos puede provocar consecuencias muy serias.

Dormir mal constantemente puede provocar problemas tan graves como lo son la obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas, por eso los doctores recomiendan 8 horas de sueño al día. Sin embargo, no importa cuán temprano vayas a dormir; si te levantas constantemente, te mueves todo el tiempo porque no encuentras la comodidad que buscas o tu colchón no es confortable, tu calidad de sueño siempre se verá afectada.

Estas son algunas consecuencias que te pueden ocurrir si no priorizas tu descanso:

Tu sistema inmunológico sufre

Si te enfermas constantemente, esta puede ser la causa. Dormir bien ayuda a elevar tus defensas, algo que ahora más que nunca es necesario.

Te da más apetito

Estudios han comprobado que las personas que duermen menos de 7 horas cada noche tienden a subir de peso. Se cree que esto se debe a que si no duermes bien se reducen tus niveles de leptina, el químico que te hace sentir satisfecho cuando comes.

Pérdida de memoria

La falta de sueño puede afectar tu capacidad de pensar, procesar y almacenar información.

Depresión y ansiedad

No dormir profundamente puede incrementar los síntomas de depresión y ansiedad. Un estudio descubrió que la mayoría de las personas que sufren de estas condiciones duermen menos de 6 horas cada noche.

Incrementa tu riesgo de padecer diabetes

Cuando duermes mal constantemente, tu cuerpo puede cambiar la forma en la que procesa la glucosa y esto puede provocar diabetes del tipo 2.

Afecta tu vida sexual

¡Un buen colchón es indispensable para todas las parejas! Las personas que duermen mal suelen tener menor apetito sexual, lo cual puede afectar sus relaciones. Además, dormir bien incrementa la fertilidad. Mejor evítalo comprando un buen colchón, como los de la marca Sealy, Therapedic, Spring Air, América o h by haus.

Afecta tu corazón

Dormir mal se ha asociado con problemas como el aumento del ritmo cardíaco y de la presión arterial.

Por todas las razones anteriores, ahora sabes que dormir bien es fundamental para gozar de buena salud, y un buen colchón te puede ayudar a lograrlo.

Recuerda que un signo de que tu colchón no es el adecuado para ti es que te levantes constantemente para ajustar tu postura o si frecuentemente despiertas cansado, con dolor de espalda, de cuello o de cabeza.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad