Contacto cero: ¿cómo y cuándo hacerlo para que tu ex regrese?

A muy pocas personas se les enseña a decir “adiós”. Por consiguiente nuestra ortografía emocional a la hora de poner punto final suele ser errónea: no sabemos hacerlo o lo aplicamos cuando no tenía que ser. Es en este conflicto donde el contacto cero se hace nuestro aliado ya sea para recuperar al ex o dejar ir el amor.

¿Qué es el contacto cero? 

El concepto es sencillo: nada de llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos, redes sociales… incluso, debes evitar ver sus estados de WhatsApp. Si comparten hijos o trabajan juntos, el contacto se tiene que limitar a lo indispensable, describe la psicóloga Clínica, Natalia Gurdian.  

pareja enamorada

¿Cómo y cuándo hacerlo para que tu ex regrese?

El momento más adecuado para emplear el contacto cero es cuando la relación ha terminado. ¿Por qué?

De acuerdo a la relationship coach Florencia Deffis, esta práctica permite lo siguiente: 

  1. Olvidar. Esto no significa que te vaya a olvidar. Lo que se busca es que esas emociones negativas que rodearon el drama final se desvanezcas, y con ello la tristeza y la  decepción de la ruptura. 
  2. Este lapso permite que ambos recuerden los momentos agradables de la relación. Él empezará a reflexionar sobre qué los llevó a ser pareja, por qué te ama y todo lo hermoso que compartió contigo. 
  3. Te encuentras muy vulnerable. Si sigues buscando a tu ex tras terminar puedes caer en el famoso “amigos con derecho”. No recuperas la relación y empiezas a sentirte mal contigo misma. Por otro lado, si no te permites este alejamiento los reclamos pueden seguir y en vez de sanar la herida, ésta se hace más profunda y definitiva. 
 

Para que funcione el contacto cero

Es importante que lo veas no como un castigo para él o para ti. En realidad no contestar sus mensajes o llamadas es una protección. Es un plazo que te ayuda a valorarte, a plantear metas, disfrutar de tu compañía e incluso, te ayuda a reflexionar si quieres seguir con esa persona. Durante el contacto cero debes seguir con tu vida y construyendo. 

¿Cuánto dura el contacto cero? Mínimo 21 días y máximo 3 meses, si pasado este tiempo tu ex no te busca, no lo veas como si el mundo se hubiera terminado. En cada fin hay un inicio, y a continuación te decimos cómo continuar: 4 consejos para superar tus pérdidas amorosas. 

El contacto cero más allá de atraer al otro es recuperar a la persona más valiosa que se perdió en la relación: tú. 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad