Los 10 remedios naturales eficaces contra los resfriados para mujeres

Los antídotos naturales ayudan a prevenir y tratar los síntomas leves del resfriado común, ayudando a nuestro sistema inmune a defender contra cualquier ataque.


Los beneficios del ácido fólico para las mujeres (sin necesidad de estar embarazadas)
Los cinco beneficios inesperados de las coles de Bruselas para la mujer: un saciante anticancerígeno
El frío y las condiciones extremas pueden debilitar el sistema inmunitario y pueden aparecer los primeros catarros. Este año se plantea la dificultad de discernir entre los síntomas de un resfriado con los posibles síntomas de la Covid-19. Pero a la vez la población es mucho más consciente de las pautas que hay que seguir para evitar poner en jaque nuestro sistema inmunitario: distancia social, higiene y protección de las vías respiratorias.

A pesar de todas las precauciones y de llevar un estilo de vida sano, con una alimentación saludable, se puede coger un resfriado común si el sistema inmunitario se ve desprotegido. Diariamente el cuerpo está expuesto a muchos virus pero, de media, cada mujer puede coger hasta dos resfriados al año, hecho que nos indica que un descenso de las defensas puede ser clave a la hora de coger un catarro.

El resfriado común es una infección del tracto respiratorio superior causada por un virus, normalmente llamado rinovirus, y puede quedarse en el cuerpo entre cuatro y diez días. Los primeros síntomas suelen ser una secreción nasal acuosa y estornudos, y van evolucionando a secreciones más densas con mucosidad, acompañadas de un malestar general, dolor de cabeza y de garganta, y congestión nasal.

10 remedios naturales
Los remedios naturales y las plantas medicinales pueden ser un aliado para mantener la salud femenina, para prevenir enfermedades y también para tratar los primeros síntomas de un resfriado y acelerar así el proceso de recuperación. Ayudan al sistema inmunitario de la mujer a defenderse de cualquier ataque, ya sea bacteriano o vírico.

Horóscopo de hoy, sábado 2 de enero: predicciones sobre amor, trabajo y dinero
E. E.
Repasamos la suerte, el trabajo, la salud para hoy y lo que te deparará la semana. EL ESPAÑOL te ofrece el horóscopo de todos los signos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Para prevenir cualquier inyección en nuestro cuerpo, es importante mantener una alimentación saludable baja en azúcares y baja en comida procesada. Los alimentos frescos, de temporada, consumidos diariamente mantendrán las reservas de vitaminas y minerales del cuerpo de la mujer al día.

Una vez que ya se ha cogido el resfriado, o si se intuye que está por llegar, los siguientes consejos pueden funcionar en las mujeres:

1. Incrementar el consumo de líquidos. Esto mantiene un tracto respiratorio húmedo capaz de repeler la infección vírica. Beber mucha agua también mejorará la función de los glóbulos blancos, que son parte del sistema inmunitario del cuerpo y que ayudan a combatir infecciones y otras enfermedades.

2. Evitar los azúcares en el cuerpo, ya que muchos estudios han demostrado que consumir azúcares (glucosa, fructosa, sacarosa, miel o zumo de frutas) reduce la habilidad de los glóbulos blancos para defender el cuerpo. Si se quiere tomar zumo de frutas, es mejor que antes sea diluido en agua.

3. Aumentar el consumo de infusiones calientes de equinácea, tomillo o eucalipto. Éstas se pueden acompañar con trozos de limón, jengibre y canela para acelerar la recuperación. Si, además, añades pimentón, este abrirá los capilares y mejorará la circulación de la sangre.

4. Hacer gárgaras con infusiones de camomila o menta.

5. Alejarte por unos días de alimentos inflamatorios y que forman mucosidad, como es la leche, el queso, el chocolate y las harinas refinadas como el pan blanco, pasteles y tartas.

6. Bañarse en sales de magnesio o en sales del Himalaya, por su alto contenido en minerales y por regular el buen funcionamiento del organismo.

7. Usar el ajo crudo en algunas comidas, como por ejemplo en pestos, o incrementar el consumo de alcachofas puede ser clave para darle un empujón a nuestras defensas y neutralizar el virus.

8. Utilizar una cebolla cortada por la mitad, colocada en nuestra zona de descanso o donde vayamos a pasar más horas para que ayude a expectorar y a mejorar la respiración.

9. Descansar todo lo que el cuerpo necesite.

10. Pedir a tu médico un complemento vitamínico con vitamina A, C, D y Zinc para sobrellevar mejor los síntomas.

Estos remedios naturales pueden ayudar a tratar o a mejorar los síntomas leves de un resfriado común. Cualquier resfriado cuyos síntomas sean abruptos y complejos, o se extienda en el tiempo, debe ser siempre vigilado por un médico.

Disclaimer: El contenido de este artículo no sustituye la opinión de ningún médico ni pretende desprestigiar ningún tratamiento convencional. Consulta con tu médico cualquier tratamiento natural y complementario que desees realizar.

*** Cristina Román es periodista especializada en Nutrición por el Institute for Optimum Nutrition de Londres y editora de la web I Am Bio.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad