3 trucos que SÍ funcionan para eliminar las manchas de desodorante de tu ropa

Usar desodorante es indispensable para evitar que nos “traicione” el mal olor, sobre todo durante la temporada de calor que sudamos “casi hasta deshidratarnos”. Sin embargo, este tipo de productos para la higiene personal suele dejar manchas que no salen sólo con lavar la ropa, ¿te ha pasado? 3 trucos que SÍ funcionan para eliminar las manchas de desodorante de tu ropa.

¿Por qué el sudor y el desodorante manchan la ropa?
Seguramente te has dado cuenta que después de lavar tu ropa no desaparecen tan fácilmente esas manchas amarillentas o blancas en tus prendas de color más oscuro, sobre todo en el área de las axilas, ¿la razón? De acuerdo con un estudio publicado en la revista científica ELSEVIER, nuestro sudor está compuesto por agua y sal, cuando transpiramos demasiado ocurre una reacción química entre el sudor incoloro y los químicos del desodorante, especialmente si contienen aluminio.

Por otra parte, es común que al vestirnos coloquemos desodorante antes de ponernos nuestras prendas. Sin embargo, si no tenemos cuidado podemos manchar esa blusa que tanto nos gusta ¡Y se nota más cuando es de color negro!

También te puede interesar: Cómo usar la piedra de alumbre para no volver a utilizar desodorante con químicos

¿Cómo eliminar las manchas de desodorante en la ropa?
Para eliminar las manchas de sudor o de desodorante de la ropa, existen métodos ecológicos que son muy efectivos para dejar tus prendas impecables y libres de percudidos. Además, son cien por ciento amigables con el medio ambiente.

1. Sal con vinagre para eliminar las manchas de sudor y desodorante en la ropa
Necesitarás:

Un vaso de agua caliente
Un vaso de vinagre blanco
¾ de taza de sal de grano
½ cucharada de jabón para ropa

Instrucciones:

Paso 1. Vierte la sal de grano en un recipiente hondo, agrega el vaso de vinagre y el agua caliente, mezcla perfectamente y echa el jabón.

Paso 2. Sumerge la prenda manchada, déjala remojar durante tres horas y enjuaga con abundante agua.

¡Esa mancha sale porque sale! Este tip se convertirá en tu mejor aliado para arrasar con los percudidos.

3 trucos que SÍ funcionan para eliminar las manchas de desodorante de tu ropa

2. Aspirinas para eliminar las manchas de sudor y desodorante
Aunque es un medicamento conocido por su efecto “analgésico”, le puedes sacar provecho a esas tabletas caducadas para la limpieza del hogar, hoy te digo cómo usarlas para eliminar las manchas de desodorante en tu ropa, es más fácil de lo que crees.

Necesitarás:

4 tabletas de aspirina
¼ de taza de agua caliente

Instrucciones:

Paso 1. Tritura las aspirinas con la ayuda de un mortero, una vez que queden pulverizadas, colócalas en un recipiente hondo y vierte el agua caliente.

Paso 2. Rocía la mezcla directamente sobre las manchas de tus prendas, deja actuar durante una hora y enjuaga con abundante agua. ¡Adiós a las manchas! Tus prendas se verán como nuevas.

3 trucos que SÍ funcionan para eliminar las manchas de desodorante de tu ropa
Foto: iStock

3. Bicarbonato de sodio para eliminar las manchas de sudor y desodorante
El bicarbonato de sodio es uno de los mejores ingredientes que no debe faltar ni en tu cocina y menos a la hora de hacer la “talacha” en el hogar. Aquí te digo qué otros usos puedes darle, es efectivo, económico y muy rendidor.

Necesitarás:

¼ de taza de bicarbonato de sodio
Un vaso de agua

Instrucciones:

Paso 1. Vierte el bicarbonato de sodio en un recipiente hondo, agrega poco a poco el agua, mezcla hasta formar una pasta.

Paso 2. Agrega la mezcla directamente sobre la mancha, deja reposar de 40 a 60 minutos, pasado ese tiempo retira los restos con la ayuda de un cepillito con cerdas suaves y enjuaga con abundante agua.

3 trucos que SÍ funcionan para eliminar las manchas de desodorante de tu ropa
Foto: iStock

Pero si te urge deshacerte de esa mancha porque no deseas cambiar tu prenda en el momento, te comparto este súper tip para eliminar esas manchas de desodorante al instante: ¡Con una media! Tal como lo lees, sólo debe estar limpia. Haz una bolita con la media y frota sobre la mancha como si fuera un trapo. ¡Esa mancha se eliminará al instante!

Por último te recomendamos lavar tu ropa lo antes posible para evitar que se formen esas manchas de sudor, no apliques desodorante en exceso, con una vez que lo pases por tus axilas serán suficiente, nunca te pongas la ropa con el desodorante fresco, asegúrate de que tu desodorante no contenga aluminio.

Como podrás darte cuenta, estos tips son muy efectivos y prácticos para arrasar con esas manchas de desodorante de tus prendas. Aplícalos y sorpréndete con su poderoso efecto “anti percudidos”.

No olvides guardar este pin en Pinterest

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad