10 formas de cuidarte que no son hacer dieta

Muchas veces nos creemos que ponernos a dieta y preocuparnos por nuestro peso es lo "mejor" que podemos hacer por nosotras mismas. Y dejamos a un lado muchas cosas que necesitamos incluso MÁS que contar las calorías en lo que comemos.

Encontrar el equilibrio es importante, estar sana mental y físicamente es posible cuando hacer muchas otras cosas que no verás en la báscula.

Así que deja de concentrarte sólo en lo que no "puedes" comer y comienza a pensar en lo que necesitas para estar mejor en todos los sentidos.

1) Ve a terapia

Ir a terapia cambiará tu vida como pocas cosas en la vida. No necesitas estar al borde de un colapso nervioso, ni en depresión para ir con un especialista a hablar de lo que te preocupa y de lo que te hace daño.

Ir al psicólogo te ayudará a recuperar el equilibrio, a conocerte mejor y te dará el impulso que necesitas para hacer realidad tus sueños, para dejar de autosabotearte y tomar el control de tu vida. Y si no me crees, aquí te mostramos los testimonios de cómo cambió la vida de muchas mujeres comenzar a ir al psicólogo.

Mujer joven conversa con un psicólogo mientras está sentada en un sillón.

2) Duerme bien

Nada te da tanta paz mental como una noche de sueño reparador. Dormir adecuadamente te hará sentir plena y lista para tus actividades e incluso mejorará tu estado de ánimo.

Y no sólo eso, incluso está comprobado que desvelarte puede hacerte subir de peso, te hace sentirte de mal humor y reduce tu productividad.

formas-de-cuidarte-que-no-son-hacer-dieta

3) Sal con tus amigas

Estar con tus amigas te hace bien de distintas maneras, no sólo por la plática, sino porque estar con personas que te conocen le da grandes beneficios a tu estado de ánimo.

De hecho, estudios indican que no ver a tus amigas es tan perjudicial como fumar, así que haz un espacio en tu apretada agenda y reúnete con ellas.

Tres mujeres jóvenes de espaldas se toman de las manos y las alzan.

4) Come frutas y verduras

Incluir frutas y vegetales en tu alimentación ¡NO es estar a dieta! No lo hagas por las calorías o por el peso, piensa en los beneficios que trae para tu cuerpo, pero especialmente aprende a disfrutarlas.

Evita las verduras que no te gusten y aprende a distinguir tus favoritas para incluirlas en tu alimentación de forma regular. También puedes probar distintas formas de combinarlas. En esta FOTOGALERÍA, te mostramos las porciones que deberías consumir.

Tazón con kiwi, fresa y blueberry con un poco de granola, junto a un vaso de yogurt.

5) Medita por unos momentos

Tener un momento al día o a la semana para meditar es lo mejor que puedes hacer por tu cuerpo y por tu mente. Recupera el equilibrio de tu vida en una clase o con un video para meditar en Youtube.

De hecho, hay muchas actividades que te darán los mismos beneficios que meditar, desde bañarte hasta pasear a tu perro.

Mujer medita sentada en flor de loto sobre un tapete en su casa.

6) Haz ejercicio

Hacer ejercicio no sólo le hace bien a tu cuerpo, también te hará sentir bien mentalmente y te llenará de energía incluso si estás muy cansada.

Olvídate de hacerlo por tu figura y enfócate en cómo te hace sentir. Al final lograrás ambas cosas sin darte cuenta. Y si no tienes mucho tiempo, con esta rutina de 7 minutos te sentirás invencible todos los días invirtiendo poco tiempo.

Chica corre sobre una calle con bugambilias detrás.

7) Aléjate de las personas que te hacen daño

Estar cerca de personas que te lastiman o incomodan puede llegar a hacerte mucho daño. Alejarte de ellas también es necesario para estar bien y también implica cuidarte.

No importa si son personas con quienes 'deberías' convivir, como tu familia, en ocasiones lo más sano es tomar tu distancia y recuperar la paz mental. Aquí te contábamos de cómo alejarte de tu familia puede devolverte la felicidad cuando la relación no es buena.

Mujer mira hacia la ventana afligida.

8) Ten un hobby

Tener un pasatiempo es una de las mejores cosas que puedes hacer para estar en equilibrio completo: ir al cine regularmente, leer un libro... Pero especialmente si son actividades que ocupan otros sentidos, como tejer o la jardinería.

De hecho, como te contábamos acá el crochet es una de las grandes tendencias del año y es yoga puro para tu cerebro. Por otra parte, las plantas te hacen sentir plena y te ayudarán a que tu casa te relaje; para que no te estreses puedes probar con helechos, un tipo de planta ideal si siempre fracasas con las demás.

Mujer con una regadera de plantas revisa las macetas de su casa y las riega.

9) Ir a un masaje

Ir a un spa o por un masaje es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cuerpo. No sólo tiene grandes beneficios como mejorar tu circulación o relajar la tensión muscular; pero además te hará sentir bien mentalmente y cambiará por completo tu estado de ánimo. Incluso hay servicios de masaje que van hasta tu casa.

Mujer da masaje en la espalda a una persona recostada.

10) Dejar las redes sociales y el celular por un rato

El celular y las redes sociales son parte de nuestra vida diaria, pero en ocasiones es necesario dejarlos a un lado para concentrarte en lo que pasa a tu alrededor.

Olvídate del celular unas horas los fines de semana y evita verlo una hora antes de dormir todos los días, acá te contábamos cuál es la peor hora para ver tu celular.

Chica joven mira el celular mientras se toma un café y trabaja en una computadora.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad