Shampoo y acondicionador con semilla de aguacate: cabello más largo y menos caída

Tener una melena abundante y extralarga, no sólo es un sueño, también un desafío. Por suerte, existen tratamientos especiales y naturales que nos ayudan, como estos shampoo y acondicionador con semilla de aguacate: cabello más largo y menos caída.

Si perteneces al grupo de quienes para lograr una melena larga deben pasar más de un año sin cortar su cabello, entenderás lo frustrante que puede ser, en especial después de hacer un cambio radical de look.

De acuerdo a especialistas del Manual MSD, el cabello crece alrededor de 3.35 milímetros por día, es decir, 1 centímetro por mes. Asimismo, podemos perder entre 50 y 100 cabellos diarios, sin embargo, existen factores que pueden influir en un menor crecimiento o mayor caída.

¿Cómo preparar shampoo y acondicionador con semilla de aguacate?
El aguacate es un alimento nutritivo, delicioso y muy completo, tanto, que no sólo su pulpa está llena de propiedades. Así es, aunque suele desecharse, su semilla es usada como remedio natural para padecimientos como la hipercolesterolemia y la hipertensión.

De acuerdo a un artículo publicado en el Current Pharmaceutical Design, la semilla de aguacate es fungicida y antimicrobiana, además de rica en compuestos fenólicos, que tiene propiedades antioxidantes.

Sobre sus beneficios para el cabello, si bien faltan estudios más profundos, se ha asociado con un efecto anticaspa, además de reducir su caída, estimular el crecimiento, al penetrar en los folículos y fortalecerlos, sin dejar de lado que podría ayudar a oscurecerlo y reducir la presencia de canas.

Existen diferentes formas de aprovecharlo, por ejemplo, agregándolo a tu shampoo y acondicionador.

¿Cómo hacer shampoo de semilla de aguacate?
Encontrar el shampoo perfecto para tu cabello, puede ser difícil. Prueba una versión natural con hueso de aguacate, que ayudará a su crecimiento y reducirá su caída. Sólo necesitas:

* 3 semillas de aguacate

* 6 tazas de agua

* Shampoo sin sulfatos ni parabenos (o shampoo de bebé)

1. Lava y seca muy bien tus semillas de aguacate. Déjalas secar durante 3 días en un lugar seco y oscuro, de preferencia no directo al sol.

2. Una vez secas, rállalas.

3. En una olla vierte el agua, agrega el polvo de semillas de aguacate y deja hervir. Baja la flama y cocina por 30 minutos.

4. Cuela y deja enfriar. Vierte 3 tazas en una botella y agrega ¼ de taza de shampoo. Mezcla bien y lava tu cabello como normalmente lo harías.

5. Si sientes que es muy líquido o no te da la sensación de limpieza, cámbialo por el acondicionador.

En caso de que quieras exfoliar tu cuero cabelludo, agrega el polvo del hueso de aguacate directamente a tu shampoo y lava con él tu cabello.

¿Cómo hacer acondicionador de semilla de aguacate?
Una opción sencilla, es preparar la infusión de hueso de aguacate como si fueras a hacer el shampoo y enjuagar con ella tu cabello después de lavarlo. Sin embargo, otra forma de ayudar a devolverle su brillo, fortalecerlo y reducir la resequedad es mezclándolo con tu acondicionador. Sólo necesitas:

* 2 semillas de aguacate

* 1 taza de agua

1. Lava y deja secar las semillas de aguacate por al menos 3 días.

2. Rállalas y licúa con el agua; cuela.

3. Agrega el líquido a tu acondicionador y agita bien para que se mezcle.

4. Aplica de medios a puntas si sólo deseas devolverle el brillo e hidratarlo, o en todo tu cabello, masajeando el cuero cabelludo, para fortalecerlo y promover el crecimiento.

5. Deja actuar 15 minutos, cubriendo con una gorra de baño, antes de enjuagar. Repite 1 vez por semana.

Devuélvele la belleza a tu cabello, reduce la caída y ayúdalo a crecer, con estos shampoo y acondicionador de semilla de aguacate. Sólo recuerda, si tienes alguna condición de la piel, consulta a tu dermatólogo antes de usarlos.

Asimismo, si comienzas a ver una pérdida anormal del cabello en forma de parches, mechones o en otras partes del cuerpo, consulta a tu médico. En ocasiones, puede asociarse a trastornos físicos o emocionales, pero también a afecciones médicas que es mejor identificar y tratar, como explica el instituto médico Mayo Clinic.

En cuanto a su crecimiento, el estrés, los hábitos alimenticios y el envejecimiento, pueden hacerlo más lento. Además de probar con remedios o tratamientos, atiende estos factores.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad