7 ejercicios para marcar tu cintura sin ponerte de pie (hazlos desde tu silla)

La grasa de la cintura no sólo es peligrosa, también difícil de eliminar. Definir esta zona puede resultar un desafío, pero no por eso imposible de lograr. Incluye en tu rutina estos ejercicios para marcar tu cintura sin ponerte de pie, hazlos desde tu silla.

El sedentarismo es el peor enemigo de nuestra cintura y salud. De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, pasar mucho tiempo sentado o acostado, haciendo poco o nada de ejercicio, afecta a nuestro cuerpo de diferentes maneras.

En primer lugar, estar inactivos nos lleva a quemar menos calorías, aumentando el riesgo de subir de peso. Asimismo, es posible perder masa muscular, que se debiliten los huesos, tener problemas para sintetizar las grasas y azúcares por una alteración del metabolismo, e incluso desarrollar un desequilibrio hormonal, entre otros problemas.

Sin embargo, muchas veces es más una obligación que un gusto “vivir” sentados: el trabajo, la escuela, los pendientes, suelen tenernos mucho tiempo en una silla. Por suerte, este “enemigo” se puede convertir en un aliado.

7 ejercicios para marcar tu cintura sin ponerte de pie
Las rutinas de ejercicio en silla son una excelente forma de aprovechar algunos momentos para ejercitarnos sin pararnos de nuestro lugar. Por ejemplo, podemos hacer abdominales, trabajar glúteos e incluso una rutina HIIT de alta intensidad, pero si lo que buscas es afinar y definir tu cintura, estos ejercicios son perfectos para ti.

EJERCICIO #1
Siéntate en la orilla de la silla con la espalda recta; apoya los pies en el piso, con las piernas abiertas, más allá de la altura de los hombros. Inclina tu torso hacia el frente, para tocar la punta del pie izquierdo con la mano derecha; incorpórate y repite el movimiento del otro lado.

Continúa, manteniendo un buen ritmo, hasta completar 12 repeticiones por lado.

Ilustración mujer en silla haciendo inclinación al frente para marcar cintura
EJERCICIO #2
Siéntate en la orilla de tu silla, con la espalda recta y apoya las manos en el asiento de la silla. Inclina tu cuerpo hacia el lado izquierdo, recargando tu peso en ese glúteo; lleva las rodillas juntas hacia tu pecho, baja, regresa a la posición inicial y cambia de lado. Realiza 12 repeticiones por lado.

EJERCICIO #3
Siéntate con la espalda recta, los pies apoyados en el suelo y con las piernas separadas a la altura de tus caderas. Coloca las manos detrás de tu nuca e inclina tu torso hacia el lado derecho, manteniendo la espalda derecha, como si quisieras que tu codo toque la cadera.

Incorpórate y repite del otro lado. Continúa hasta completar 12 repeticiones por lado. Si quieres aumentar la intensidad, usa un palo de escoba tomándolo con una mano cerca de cada extremo.

Ilustración mujer en silla haciendo inclinación lateral para marcar cintura

EJERCICIO #4
Comienza con la posición anterior: sentada con la espalda recta y las piernas separadas a la altura de tus caderas. Con las manos detrás de la nuca, gira el torso hacia la izquierda y después hacia la derecha. Manteniendo un ritmo medio, realiza 12 giros por lado. Recuerda mantener siempre la espalda recta y el abdomen apretado.

EJERCICIO #5
Siéntate en la orilla de la silla con las piernas juntas y la espalda recta. Eleva las piernas, mientras inclinas tu torso hacia atrás, manteniendo el abdomen duro; junta tus manos y llévalas hacia el lado izquierdo, girando tu torso. Regresa al centro y gira del otro lado.

Completa de 10 a 12 repeticiones, sin bajar las piernas y manteniendo el abdomen duro.

Ilustración mujer en silla haciendo giros rusos para marcar cintura

EJERCICIO #6
Siéntate en la orilla de la silla con la espalda recta, el abdomen apretado y las piernas separadas a la altura de las caderas. Tus rodillas deben estar formando un ángulo de 90° y las manos detrás de la nuca; eleva la rodilla izquierda y gira el torso para que tu codo derecho la toque.

Regresa al centro y cambia de lado. Completa 12 veces por lado.

EJERCICIO #7
Siéntate con la espalda recta, casi pegada al respaldo, y las piernas separadas a la altura de la cadera. Inclina el torso al frente, mientras lo giras a la derecha; toca el suelo con la palma izquierda a la altura de la punta del pie derecho.

Estira tu brazo, apuntando al techo; incorpórate y cambia de lado. Realiza 12 repeticiones por lado.

Incorpora estos ejercicios a lo largo del día, al menos 2 veces por semana. Sin embargo, recuerda que para poder ver resultados, es necesario incluir otras medidas.

Entre estas, llevar una alimentación saludable, baja en azúcar y grasas saturadas, manteniendo un control de las porciones, además de realizar actividad física aeróbica, al menos 150 minutos a la semana, combinada con entrenamiento de fuerza.

¿Cuánto debe medir mi cintura?
La medida de nuestra cintura no se reduce a un tema estético, si bien cada cuerpo y cada persona son diferentes, una circunferencia mayor se ha asociado con mayores riesgos de muerte prematura y otros padecimientos.

Por ejemplo, de acuerdo a especialistas de Mayo Clinic, los hombres con una cintura mayor a 110 centímetros, se ha encontrado que tienen un mayor riesgo de muerte que aquellos con 94 centímetros de cintura.

En el caso de las mujeres, este riesgo aumenta en quienes alcanzan o superan los 94 centímetros, mientras que disminuye en aquellas con 70 centímetros. Por lo tanto, en las mujeres, el Instituto Mexicano del Seguro Social, recomienda no exceder los 80 centímetros.

Si pasas todo el día sentada, incluye estos ejercicios para marcar tu cintura sin ponerte de pie, la silla dejará de ser tu enemiga para convertirse en aliada de tu cuerpo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad