Tónico de papa para aclarar las axilas y reducir las manchas

Las manchas en las axilas son un problema común que, si bien no siempre se asocian a un padecimiento, pueden ser incómodas para quien las tiene. Si luchas contra ellas, prepara este tónico de papa para aclarar las axilas y reducir las manchas.

Son pocas las personas (en especial mujeres), quienes no se han enfrentado al dilema de usar una blusa sin mangas, para darse cuenta que sus axilas se ven manchadas. Aunque hoy sabemos que no determina nuestro valor ni debemos avergonzarnos por ellas, es natural querer devolverles su tono natural.

¿Cómo usar la papa para aclarar las axilas?
Existen diferentes remedios naturales para aclarar las axilas, uno de ellos es el jugo de papa, pues este ingrediente se ha vuelto muy popular para atenuar las manchas de la piel y ser un gran aliado de nuestra belleza y salud.

Para preparar un tónico de papa y aprovechar sus propiedades en tus axilas, sólo necesitas:

* 1 papa

* Manta de cielo o bolsa/ filtro para leche vegetal

1. Lava muy bien la papa y rállala.

2. Envuélvela en la manta de cielo o métela en el filtro para leche vegetal y exprime para obtener todo el jugo. Si lo prefieres, también puedes hacerlo en el extractor de jugos.

3. Aplica el jugo en tus axilas. Una opción es empapar una gasa con el jugo y colocarla sobre tus axilas.

4. Deja actuar 10 minutos y enjuaga con agua fría.

5. Repite al menos 3 veces por semana hasta ver resultados.

Si bien falta investigación científica sobre sus beneficios, especialistas señalan que podrían asociarse a la enzima catecolasa, presente en este alimento, a la cual se le atribuye la capacidad para blanquear la piel.

Eso sí, debes tener cuidado por el riesgo a alergias; estudios han asociado esta reacción con la alergia al látex. En caso de presentar comezón, piel roja, urticaria, hinchazón o síntomas de anafilaxia, como dificultades respiratorias, consulta a tu médico. Asimismo, si sufres otras condiciones de la piel, pregunta a tu dermatólogo antes de usar este tónico.

¿Por qué se oscurecen las axilas?
El oscurecimiento de las axilas es un problema común, en especial en las mujeres que se rasuran esta zona, pues justamente la mala depilación es uno de los principales causantes de este problema.

De acuerdo a la Dra. Patricia Apt, dermatóloga de la Clínica Las Condes, utilizar diariamente la rasuradora o rastrillo con cuchillas para eliminar los vellos e incluso la cera o pinzas, puede causar irritación que lleva al oscurecimiento, pues se trata de una zona sensible de la piel.

Si no puedes vivir sin depilarte, una opción es la depilación láser o acercarte a tu dermatólogo para conocer la mejor opción para tu piel o un tratamiento que ayude a evitar esas consecuencias.

Sin embargo, no siempre se reduce a un tema estético. En ocasiones, las manchas en las axilas, que también pueden presentarse en las ingles o el cuello, se deben a la acantosis pigmentaria, un trastorno de la piel asociado a algunos padecimientos.

En estos casos, además de una piel más oscura, tiende a engrosarse y sentirse aterciopelada en los pliegues. A veces también desprende olor o causa comezón.

Especialistas de Mayo Clinic, explican que la acantosis pigmentaria suele asociarse a problemas como la resistencia a la insulina, que termina por causar diabetes tipo 2; trastornos hormonales, como los quistes ováricos, hipotiroidismo o problemas en las glándulas suprarrenales.

De igual modo, algunos medicamentos, como es el caso de dosis altas de niacina, las píldoras anticonceptivas o la prednisona, pueden ocasionarla, lo mismo que ciertos tipos de cáncer.

Por lo tanto, si notas que tus axilas empiezan a mancharse u oscurecerse, acude con tu médico para descartar que se trate de este problema y haya una condición médica detrás. En estos casos, tratar la causa puede ayudar a reducir los cambios de color.

Una vez descartado que se trate de un tema de salud, puedes probar con este tónico de papa para aclarar tus axilas, así como otros remedios naturales o cremas aclarantes de uso médico.

Finalmente, para prevenir que tus axilas se oscurezcan por la depilación, los especialistas recomiendan cambiar la forma como las depilas, aplicar protector solar si vas a exponerte al sol, y elegir antitranspirantes y desodorantes sin alcohol o aromas, la piedra de alumbre es una excelente opción.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad