La primera vez que se retrasó la regla y no estaba embarazada

La mayoría de las mujeres experimentamos un retraso en la regla por lo menos una vez la vida. Esos pocos o muchos días de retraso pueden ser un verdadero martirio. Por eso, te platicaré la primera vez que se me retraso la regla, y no estaba embarazada.

De acuerdo con estudios publicados por The National Institute of Health, Estados Unidos, un periodo menstrual regular es cuando la menstruación llega entre los 28 y 30 días, esto cuando es muy exacta, de lo contrario ya podríamos hablar de un desajuste menstrual.

Yo siempre había sido una personas regular y la menstruación me duraba aproximadamente siete días. Llegó el día en el que supuestamente tenía que llegar mi periodo y  a pesar de que ya sentía molestas, no fue así.

Después de una semana acudí con mi ginecólogo para revisión, pues no encontraba explicación alguna, si no había tenido relacione sexuales recientemente.

La primera vez que se retrasó la regla

Posteriormente de practicarme un ultrasonido, el Doctor no encontró ningún tipo de anomalía, lo único fueron dos pequeños quistes en uno de mis ovarios, pero indicó que eso no tendría por qué provocar le retraso, eran casi imperceptibles.

Durante la consulta me preguntó que si había estado estresada recientemente. Fue en ese momento en el que ‘me cayó el 20’ y me di cuenta de que eso es lo que podría estar pasando.

El estrés puede provocar que se retrase el periodo menstrual. La explicación es la siguiente:

El sistema nervioso central controla todo nuestro cuerpo y las hormonas no son la excepción. El cerebro puede controlar nuestro periodo menstrual.

El hipotálamo es el encargado de liberar una hormona que se llama Gonadotropina, que es la responsable del proceso de ovulación. El estrés afecta directamente el hipotálamo y evita que esta hormona se libere.

La primera vez que se retrasó la regla

Ese fue mi caso, pero otras razones por las que se te puede retrasar la menstruación son:

  1. Embarazo: esta es la principal razón, aunque algunas mujeres pueden presentar algún manchado a medio periodo y podría ser señal de embarazo.
  2. Medicamentos: Algunas medicinas provocan efectos secundarios, por eso es importante leer los efectos que pueden causar antes de tomarlas.
  3. Miomas o quites: Cuando se tienen quistes o miomas en ovarios o matriz es muy común que se den cambios en la menstruación, ya sea retraso menstrual o sangrado abundante.
  4. Perimenopausia: Esto sucede porque la menopausia se acerca y los cambios hormonales se hacen presentes desde antes.

Es muy importante que cuando se retrasa la regla acudas con tu ginecólogo, pero no solamente en ese caso, por eso también se recomienda un chequeo cada año.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad